Jueves, Septiembre 20 2018

.

Uso del cinturón de seguridad trasero no es obligatorio

El secretario de Tránsito y Transportes de Cali, Omar Jesús Cantillo Perdomo, aseguró que aún no se ha pensado en la posibilidad de gestionar ningún tipo de multas para exigir el uso del cinturón de seguridad trasero. Debido a las dudas de los caleños acerca de su obligación con el uso del cinturón, el secretario …

Uso del cinturón de seguridad trasero no es obligatorio

El secretario de Tránsito y Transportes de Cali, Omar Jesús Cantillo Perdomo, aseguró que aún no se ha pensado en la posibilidad de gestionar ningún tipo de multas para exigir el uso del cinturón de seguridad trasero.

Debido a las dudas de los caleños acerca de su obligación con el uso del cinturón, el secretario aclaró que hasta el momento no hay sanciones para las personas acompañantes en la parte trasera del vehículo, que no lleven puesto su cinturón.

Sin embargo, Cantillo Perdomo, invitó a las personas acompañantes a ponerse el cinturón como medida de prevención, teniendo en cuenta que este mecanismo puede salvar sus vidas o evitar lesiones graves en el caso de un accidente, así mismo, insistió en su uso, a pesar de que no sea exigido por las autoridades.

De igual forma la técnica administrativa del Ministerio de Transporte, Ana María Martínez, recordó que los cinturones de seguridad traseros son obligatorios únicamente para automotores de transporte especial, como aquellos  que llevan niños, pero no para vehículos particulares, enfatizando en que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para el piloto y copiloto que viajen en vehículos particulares.

Según la Resolución 3027 de 2010 del Ministerio de Transporte, el no uso del cinturón de seguridad por parte del piloto y copiloto, significa una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $322.170.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas