Viernes, Diciembre 14 2018

.

“Uso de parques y zonas verdes es adecuado”: Camilo Salamanca

El miembro del grupo de adopción de zonas verdes, Camilo Salamanca, indicó a 90minutos.co que los parques y zonas verdes de Cali que se encuentran en adopción por ciudadanos y empresas privadas, está siendo usados adecuadamente. La declaración se hizo luego de que se recibiera un reporte en el que supuestamente se estaba presentando un …

“Uso de parques y zonas verdes es adecuado”: Camilo Salamanca

El miembro del grupo de adopción de zonas verdes, Camilo Salamanca, indicó a 90minutos.co que los parques y zonas verdes de Cali que se encuentran en adopción por ciudadanos y empresas privadas, está siendo usados adecuadamente.

La declaración se hizo luego de que se recibiera un reporte en el que supuestamente se estaba presentando un uso indebido de estos espacios en la comuna 22, al sur de la ciudad.

Según Salamanca, la situación en la comuna 22 corresponde a un caso aislado, y que se generó por un mal entendido, pues la actividad que se adelantaba en el parque era un picnic que no hace daño al medio ambiente. “El tema de ese parque era un evento que cumplía con los requisito y no había afectación. Fue una actividad pasiva que se interpretó como una activa”, indicó.

Por otra parte, Salamanca resaltó que en las zonas verdes y parques adoptados no se pueden realizar actividades de alto impacto. “Hay determinantes ambientales que hay ciertos espacios públicos, por lo que hay restricciones en el desarrollo de actividades. Por ejemplo, sobre un corredor arbóreo u de fuente hidrográfica no se puede realizar un concierto”, destacó.

Los ciudadanos que requieran información o acompañamiento sobre la adopción de zonas verdes, o que necesiten reportar irregularidades en el uso de las mismas, pueden escribir al correo electrónico dagma@cali.gov.co o al teléfono 6607880

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas