Lunes, Julio 22 2019

.

¿Usa Wi-Fi en lugares públicos al viajar? Siga estos útiles consejos

Por comodidad o por necesidad, cuando estamos de viaje, muchos optamos por utilizar conexiones a redes públicas de Wi-Fi. En esta nota te ofrece algunos tips para que puedas disfrutar de Internet gratuito con seguridad y confianza.

¿Usa Wi-Fi en lugares públicos al viajar? Siga estos útiles consejos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por comodidad o por necesidad, cuando estamos de viaje, muchos optamos por utilizar conexiones a redes públicas de Wi-Fi. Cada vez es más fácil encontrarlas en cafeterías, aeropuertos, hoteles e incluso en paradas de autobús. Este tipo de redes tienen sus ventajas y desventajas y es bueno conocerlas para saber qué conviene evitar al momento de utilizarlas. En esta nota Neolo te ofrece algunos tips para que puedas disfrutar de Internet gratuito con seguridad y confianza.

1- Evitar transacciones desde una red pública. Es muy común querer usar estas redes para realizar reservas de vuelos u hoteles, pagar excursiones o quizás hacer algún movimiento bancario. Al no saber quién puede estar conectado a esta red, es probable que haya alguien interesado en obtener nuestros datos personales para usos indebidos. Es conveniente organizarse y realizar todas las transacciones antes de viajar desde la seguridad del hogar o desde alguna PC de confianza.

Le puede interesar: 

Consejos para que mujeres viajeras disfruten seguras su experiencia turística

 

2- No descartar el uso de los datos móviles. Si tienes internet en tu celular (3G o 4g), es preferible que utilices esa red y no Wi-Fi. Puede que esta opción sea más lenta, pero es mucho más segura, ya que encripta los datos. Úsala para cuestiones concretas en donde necesites hacer algún pago o consultar tus movimientos bancarios, por ejemplo.

3- Desactivar la opción de “conectar automáticamente” a WI-Fi. De esa manera evitarás conectarte a redes sin darte cuenta. Si ya te has conectado, recuerda borrar la red que has usado, para evitar que tus datos sigan al alcance de todos.

Le puede interesar: 

Corredor Turístico de la Montaña: la apuesta turística de Tenerife, Valle del Cauca

 

4- Descarga apps que te protejan. Si vives conectado desde el teléfono, lo mejor es contar con alguna aplicación que se encargue de la seguridad. Con una app gratuita como WiFi Privacy Police, tu dispositivo estará protegido.

5- Verifica el nombre de la red a la cual te conectarás. Desde un restaurante u hotel, la red seguramente tendrá el nombre del lugar, y si tiene contraseña mucho mejor. Si ves que las redes disponibles tienen nombres raros, es mejor evitarlas.

6- Desactiva la opción de compartir archivos en red. Así los archivos quedarán sólo en tu dispositivo y no estarás en peligro de que se compartan por red con algún extraño que se encargue de robar datos.

Le puede interesar: 

Cali Orquídeas: en donde confluyen la belleza floral y la gastronomía vallecaucana

 

7- Utilizar doble autenticación es una buena idea. Es decir, proteger tus cuentas pidiendo una activación en dos pasos, de esta manera tendrás doble check para evitar algún malware.

Sin dudas, al viajar es imprescindible usar este tipo de redes para comunicarnos, subir fotos o armar nuestro itinerarios de viajes. Seguir este tipo de consejos es simplemente una manera de mantenernos seguros ante la posibilidad de robo de contraseñas, datos, usuarios e incluso dinero. Así como la tecnología avanza, también se incrementa la cantidad de personas que buscan la manera de ingresar virus en dispositivos ajenos o sacar información.

¡No dejes de cuidarte en tu próximo viaje!

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas