Lunes, Octubre 22 2018

.

Uribe hará texto para explicar la “resistencia civil” contra acuerdos de paz

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, líder del opositor partido Centro Democrático, anunció hoy que en los próximos días presentará a la ciudadanía un texto para explicar lo que significa la “resistencia civil” a la que citó por los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC. “Resistencia civil es oposición dentro de los …

Uribe hará texto para explicar la “resistencia civil” contra acuerdos de paz

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, líder del opositor partido Centro Democrático, anunció hoy que en los próximos días presentará a la ciudadanía un texto para explicar lo que significa la “resistencia civil” a la que citó por los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC.

“Resistencia civil es oposición dentro de los mecanismos de la Constitución y de la ley a este acuerdo de impunidad total con las FARC, que lo que hace es estimular nueva violencia y no será sostenible”, afirmó Uribe a un medio nacional tras la polémica que desató en todos los sectores políticos del país esta propuesta que hizo ayer.

El exmandatario aseguró que la “resistencia” consistirá en movilizaciones ciudadanas como la marcha que se produjo el pasado 2 de abril convocada por la sociedad civil y apoyada por el Centro Democrático, en la que se criticó al Gobierno de Juan Manuel Santos, especialmente por las negociaciones de paz con las FARC.

Uribe especificó que ese tipo de movilizaciones girarán en torno al texto que divulgará su partido.

Asimismo, destacó que lo pactado entre el Gobierno y las FARC no es un acuerdo, sino una “claudicación” a favor de “uno de los grupos terroristas más poderosos del mundo”, porque no se le ha exigido dinero para la reparación de las víctimas, entre otras razones.

“El anuncio de impunidad lo que ha hecho es aumentar el número de efectivos de las FARC de 6.800 a 17.000, y el número de hectáreas de cultivos ilícitos de 43.000 a 159.000”, indicó Uribe.

El llamado a esta “resistencia civil” ha generado rechazo de congresistas y miembros del Gobierno colombiano, que han calificado la situación como “triste”, “lamentable”, “delirante” y como un “crimen contra la paz”, entre otros calificativos.

 

Por Agencia EFE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas