Jueves, Noviembre 14 2019

.

Universidades trabajan para mitigar congestión vehicular en el sur de Cali

Los representantes de las universidades manifestaron la importancia de continuar promoviendo campañas sobre cultura ciudadana y movilidad para crear conciencia entre los ciudadanos.

Universidades trabajan para mitigar congestión vehicular en el sur de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co Alcaldía de Cali

Representantes de las universidades de las comunas 22 y 18 promueven y apoyan el uso del carro compartido y el uso de la bicicleta con el objetivo de mitigar la congestión vehicular en el sur de Cali.

Las universidades Autónoma de Occidente, San Buenaventura, Antonio José Camacho, Cooperativa de Colombia e Icesi se encuentran creando estrategias como la ampliación y construcción de espacios seguros para incentivar a los caleños en el uso de carro compartido y de las bicicletas.

Ante esto, Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali manifestó que: “para el alcalde Maurice Armitage, es importante empoderar a la ciudadanía en el tema de movilidad en el sur. Hoy, vemos cómo el proceso que se está realizando con las personas que integran la Mesa, está contribuyendo en las iniciativas de las instituciones para potencializarlas”.

Vea también:

Alcalde de Cali se reunió con universidades del sur para mejorar la movilidad en la zona

Por su parte, Carlos Chaparro, director Administrativo y Financiero de la Universidad Icesi, aseguró que el proceso de la Mesa, ha permitido crear conciencia para ejecutar acciones efectivas que le den solución al problema, lo más pronto posible.

“En la promoción interna que se realiza en la Universidad, uno si siente que las personas están muy interesadas y cuando se les habla del tema, tienen la voluntad de participar y contribuir a la solución”, agregó Chaparro.

Igualmente, los representantes de las universidades manifestaron la importancia de continuar promoviendo campañas comunicacionales al interior de sus instituciones sobre cultura ciudadana y movilidad para crear conciencia entre los ciudadanos.

A propósito de estas campañas, Sergio Reina, del departamento de Protección y Control de la Universidad de Autónoma de Occidente contó que: “en la universidad tenemos la aplicación de las buenas prácticas a través de ‘Me mueve’ que está enfocada a los buenos comportamientos”.

Lea también:

Universidades y Alcaldía planean soluciones para mejorar movilidad en el sur de Cali

Representantes de las universidades San Buenaventura y Cooperativa de Colombia, manifestaron que al interior de sus instituciones ya han implementado el ‘Pico y Placa’ como medida regulatoria del tráfico.

Sin embargo, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, aclaró que esta medida se encuentra en estudio para esta institución.

Por otro lado, en la última reunión se trataron temas como la socialización de la aplicación del cuestionario de ingreso y salida de vehículos en las universidades, cuyos resultados finales permitirán tener argumentos para definir la viabilidad de la implementación de la estrategia que entraría a regir a partir del primer semestre de 2019.

Finalmente, el Centro de Diagnóstico Automotor socializó el proceso de análisis de la plataforma unificada para la operación de la aplicación del carro compartido.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas