jueves, noviembre 26 2020

.

Mire cuáles son las universidades privadas de Cali que han cancelado clases por riesgo de Covid-19

Algunas de estas instituciones cancelaron sus entre el 16 y 22 de marzo, otras hasta el 27 y unas adelantaron el periodo de vacaciones de mitad de año.

Mire cuáles son las universidades privadas de Cali que han cancelado clases por riesgo de Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido al rápido aumento de los casos confirmados de Covid-19 en Colombia, que han sido notificados este domingo, ha obligado al Gobierno Nacional a tomar ciertas medidas con el fin de prevenir el contagio.

Una de ellas, fue la suspensión de las clases en todos los colegios públicos y privados del país, por al menos dos semanas. Hay que recalcar que esta medida sería ampliada dependiendo del avance de la enfermedad.

El presidente Iván Duque, aseguró que esta medida cobijaba a las instituciones públicas de todos los niveles de educación, por lo que las universidades públicas del país también suspendieron sus clases.

En el Valle del Cauca, las instituciones públicas que suspenderán sus clases son: Universidad del Valle, Bellas Artes, Universidad Nacional sede Palmira, Sena y la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Lea también:

En Colombia hay suspensión de clases a partir de este lunes por el Covid-19

Además de esto, Duque le hizo un llamado especial a las instituciones privadas para que también se acogieran a esta medida. Las instituciones de educación superior privadas que han emitido comunicados sobre la suspensión de las clases son:

  • Universidad Javeriana Cali
  • Universidad San Buenaventura
  • Universidad Libre
  • Universidad Icesi
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Uniminuto
  • Universidad Santiago de Cali
  • Escuela Nacional del Deporte (semi-privada)

Cabe aclarar que algunas de estas instituciones tienen suspensiones entre el 16 y 22 de marzo, otras hasta el 27 y unas han optado por adelantar el periodo de vacaciones de mitad de año. Sin embargo, esta medida podría ampliarse dependiendo de la contingencia por el Covid-19.

Otras noticias:

Trece discotecas de Menga suspenden su servicio como medida de prevención del Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas