Sábado, Julio 20 2019

.

Restringen indefinidamente acceso a sede de Meléndez de Universidad del Valle

El rector de la Universidad del Valle asegura que se trata de una medida preventiva ante los bloqueos y disturbios recientes.

El acceso a la sede de Meléndez de la Universidad del Valle está totalmente restringido tras un comunicado de la rectoría este miércoles 14 de noviembre.  La decisión de suspender todas las actividades académicas y administrativas es indefinida.

La orden también indica que el campus debe de ser desalojado. El rector, Édgar Varela, explicó que se trataba de una “medida preventiva frente a la escalada de tomas, bloqueos arbitrarios y disturbios”.

El más reciente tuvo lugar en la mañana de este miércoles, cuando estudiantes de la Universidad bloquearon la Avenida Pasoancho. La vía estuvo cerrada desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana, cuando el Esmad intervino para controlar la situación.

Le puede interesar:

Conozca las vías alternas ante marcha de estudiantes de Univalle en norte de Cali

Y a esto se suma las tomas, según el réctor, por la fuerza edificios y bienes públicos de la sede de Mélendez, así como los presuntos hechos de violencia que tienen lugar dentro de la institución.

Varela indicó que estos hechos no solo afectan a la institución educativa, sino también a la ciudadanía. Agregó que espera que la situación sea evaluada por el Consejo Superior en la sesión ordinaria de este viernes 16 de noviembre

“No es una medida contra el movimiento estudiantil y profesional, el cual es del resorte de este estamento, sino que se asume de manera proactivas por los riesgos en materia de orden público al cual está sometida la comunidad universitaria”, señaló el comunicado.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas