martes, octubre 20 2020

.

Universidad Distrital una apuesta de inclusión para transformar el oriente de Cali

La Universidad Distrital es un proyecto que busca la inclusión social y educativa en el oriente de Cali. La institución podría aperturar en el año 2022.

Universidad Distrital una apuesta de inclusión para transformar el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El proyecto “Ciudadela Universitaria Distrital de Oriente” presentado por el secretario de Educación William Rodríguez Sánchez fue de las cinco propuestas más votadas en el Consejo de Gobierno.

“Este proyecto es una apuesta de inclusión, movilidad social y un reconocimiento a un territorio que le ha dado mucho a la ciudad como es el oriente. La Universidad Distrital busca garantizar procesos de formación de corto y mediano y plazo” mencionó el secretario de educación municipal.

Los ejes fundamentales que tendrá la creación de la Universidad Distrital será garantizar la movilidad social y el fortalecimiento del territorio. La reactivación económica propiciará una primera etapa con la construcción del proyecto, cuyos estudios previos iniciarán en 2022.

El propósito del proyecto será la ampliación de la cobertura de la Educación Superior, la inclusión, la inserción laboral, el desarrollo económico y el emprendimiento.

Lea también:

Estas son las medidas con las que colegios privados de Cali iniciarían clases presenciales

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas