Lunes, Septiembre 24 2018

.

Universidad Autónoma se destaca por su campus en el día de la tierra

La Universidad Autónoma de Occidente, se destaca en el día de la tierra, por tener un campus sostenible, en donde se unen las acciones académicas, de investigación y de proyección social, para promover el compromiso y la responsabilidad ambiental. Cabe destacar, que el día de la tierra se celebra desde 1970 a nivel mundial, cada …

Universidad Autónoma se destaca por su campus en el día de la tierra

La Universidad Autónoma de Occidente, se destaca en el día de la tierra, por tener un campus sostenible, en donde se unen las acciones académicas, de investigación y de proyección social, para promover el compromiso y la responsabilidad ambiental.

Cabe destacar, que el día de la tierra se celebra desde 1970 a nivel mundial, cada 22 de abril, con el fin de contribuir con el mejoramiento del planeta, y mitigar el calentamiento global.

En sus esfuerzos por mantener un campus sostenible, comprometido con el medio ambiente, la Universidad Autónoma, ha ganado un reconocimiento por parte de la CVC con el premio Hacia la excelencia ambiental.

Además de esto, obtuvo la Certificación Ambiental ISO durante los últimos cuatro años.

También ganó el premio nacional Andesco Minminas-Findeter en eficiencia energética en la categoría de entidades de educación, obtuvo un reconocimiento en el premio Halcón de Oro de la CVC otorgado a entidades vallecaucanas que trabajan en pro del medio ambiente.

Finalmente, es catalogada como la primera universidad privada de Colombia comprometida con el tema de sostenibilidad, y la única del suroccidente colombiano dentro de la clasificación UI GreenMetric World University Ranking de la Universidad de Indonesia.

Todos estos premios según Mario Gandini, profesor de la universidad, se deben a que “Somos la Universidad de mayores desarrollos en materia ambiental  y Campus Sostenible es un ejercicio concreto y real en donde se pone en práctica lo que nosotros debemos hacer, somos coherentes en el discurso con la práctica.”

 

Fomentar las buenas prácticas frente al uso del agua y la energía, el manejo adecuado de los residuos generados, adquirir una jardinería orgánica y emplear adecuadamente los insumos de trabajo, son algunos de los temas en lo que diariamente trabaja la Autónoma.

Además de esto, en la institución, se promueve el desarrollo de proyectos de investigación en beneficio del medio ambiente como el tema de los biocombustibles, la eficiencia, el ahorro de energía y la calidad de aire local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas