Martes, Diciembre 11 2018

.

Universidad Autónoma de Occidente obtiene patente de invención

La universidad autónoma de occidente logró obtener una patente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio gracias a un invento llamado ‘Equipo para pruebas de corrosión – erosión’. El equipo patentado es un aparato que arroja información que permite realizar pruebas de corrosión y erosión en diferentes clases de materiales, lo cual permite …

Universidad Autónoma de Occidente obtiene patente de invención

La universidad autónoma de occidente logró obtener una patente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio gracias a un invento llamado ‘Equipo para pruebas de corrosión – erosión’.

El equipo patentado es un aparato que arroja información que permite realizar pruebas de corrosión y erosión en diferentes clases de materiales, lo cual permite predecir la vida útil de un elemento, evaluar nuevos materiales, y seleccionar materiales y recubrimientos resistentes a la corrosión y/o erosión.

De igual forma, el equipo fue realizado por el Grupo de Investigación en Ingeniería de Materiales, GCIM, en donde Nelly Cecilia Alba de Sánchez, directora del Grupo GCIM expresó que “Este equipo le sirve a la industria, a la investigación y a la academia”. Por otro lado  el objeto patentado se ha venido desarrollando desde el año 2005.

Es importante considerar las grandes pérdidas económicas que anualmente se presenta en las industrias a nivel mundial debido a la corrosión de materiales. Para este tipo de fenómeno, en el que se ve afectado el bolsillo de los inversionistas de una empresa y que permiten desarrollar tecnología, se han llevado a cabo ensayos que permitan conocer el comportamiento de una muestra de un material ante un estímulo mecánico o químico, en este campo particular se ha tomado la iniciativa de pensar en una prueba de corrosión-erosión para aceros inoxidables (inicialmente).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas