sábado, octubre 17 2020

.

Univallunos no podrán ingresar a las instalaciones de las sedes de la Universidad del Valle

Se cierran las puertas de la Universidad del Valle como medida preventiva ante el aumento de casos de COVID- 19 en el departamento.

Univallunos no podrán ingresar a las instalaciones de las sedes de la Universidad del Valle

Para acatar las directrices de la gobernadora Clara Luz Roldán, de garantizar la salud de los vallecaucanos y por el aumento de casos confirmados de COVID- 19 en el Departamento del Valle del Cauca, la rectoría de la Universidad de Valle decidió restringir el acceso al campus de las sedes de Cali, Buenaventura, Palmira, Buga y Tuluá

“Hemos hecho un balance muy detallado, de la situación de la pandemia y en virtud de esto, he tomado la decisión de informar y notificarle a la comunidad universitaria que vamos a tener una restricción más fuerte en los accesos a las sedes y a los campus universitarios en estas ciudades, en Cali en San Fernando y Meléndez, y a las sedes de Palmira, Buga, Tuluá y Buenaventura” confirmó Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle.

Le puede interesar: 

Florida Valle, entra en cuarentena por aumento excesivo de contagiados por COVID-19

Sólo de manera excepcional y justificada durante el resto del mes de Julio y hasta una nueva evaluación por parte de la dirección universitaria se permitirá se permitirá el acceso a las sedes, afirmó el rector. Si bien, la Universidad del Valle había firmado un compromiso junto al Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y otras universidades de la ciudad para lo que se denomina ‘Nueva normalidad’, la decisión se tomó para proteger a los funcionarios y estudiantes de la institución.

“Durante este mes y el principio de agosto, indican los epidemiólogos, va a ser el pico de la pandemia en el Valle del Cauca, y en Cali en particular, y debemos maximizar las medidas de protección por la salud y preservación de la vida de toda la comunidad universitaria”, concluyó el rector.

Cabe destacar que Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud de Cali, esta misma semana confirmó la información, refiriéndose que, efectivamente Cali estaba llegando al su pico más alto y que por ende estaban tomando medidas de prevención y desarrollando estrategias para contener la ocupación de camas en UCI que llegó al 87%.

Por el momento, los univallunos tendrán que esperar la nueva orden por parte de la dirección de la Universidad para ingresar a los campus de la Universitario, donde sólo están autorizados para entrar las Vicerrectorías de Bienestar Universitario y Administrativa para las funciones de recursos humanos y salud ocupacional, así como de las respectivas direcciones en las sedes.

Finalmente, desde la rectoría se informó que mientras exista la situación crítica de incremento de la pandemia, se mantendrá la medida de restricción a las sedes de la Universidad del Valle.

Lea también: 

Nuevo récord diario en Colombia: hay 6.803 contagios y 211 fallecidos por COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas