martes, enero 26 2021

.

Candelaria tendrá sede de Univalle en el corregimiento de Villagorgona

La Alcaldía de Candelaria y la Universidad del Valle llegaron a un acuerdo para abrir sus puertas en este municipio para 2021.

Candelaria tendrá sede de Univalle en el corregimiento de Villagorgona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Universidad del Valle tendrá una sede en el corregimiento de Villagorgona, ubicado en el municipio de Candelaria.

Con la adecuación de las instalaciones de la institución educativa Santa Teresita, se tendrá mayor acceso a la educación superior para esta comunidad.

Así, en la visita realizada por el rector de la universidad, Edgar Varela, y el alcalde Jorge Ramírez, se conocieron las dinámicas sociales, comunitarias, educativas y la enorme demanda del municipio en materia educativa.

“Estamos ad portas de dar un gran paso en Candelaria. Contar con aulas universitarias en nuestro municipio es ampliar el camino de las oportunidades a nuestros jóvenes”, indicó el mandatario de este municipio.

Asimismo, añadió que los estudiantes no tendrán que salir del municipio para sus estudios “y eso hace parte de la calidad de vida que desde la administración les queremos brindar”, dijo el alcalde.

Carreras que se ofertarían

El rector, Édgar Varela, explicó que se pretende extender varios programas que se tienen en las sedes de Cali y Palmira.

“Dentro de estas carreras están tecnología agroambiental, tecnología en gestión hotelera y turística, licenciatura en educación física, recreación y deporte”, dijo.

Asimismo, se evaluaría la inclusión de los programas de administración y relacionados con tecnologías en el campo ambiental.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Candelaria, se tiene todo preparado para iniciar las obras de construcción para las aulas de Univalle en dicho corregimiento.

“También estamos haciendo las gestiones pertinentes para disponer de nuestra Escuela de la Música y abrir la carrera licenciatura en música, potencializando todo el talento que tenemos en el municipio”, explicó la titular de esta dependencia, Yaneth Valencia.

Entre tanto, se espera tener listo el plantel educativo para el funcionamiento de los programas de carreras profesionales en el mes de junio del 2021.

Lea también:

Valle inicia la creación de una red regional de hospitales universitarios

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas