Miércoles, Diciembre 11 2019

.

Recorte presupuestal para la educación podría generar cierre de facultades en Univalle

El recorte presupuestal para universidades públicas sería de 26 mil millones de pesos. Instituciones educativas piden incremento a Gobierno en 2019.

Recorte presupuestal para la educación podría generar cierre de facultades en Univalle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cientos de estudiantes y profesores de la Univalle marcharon en el sur de Cali en la tarde de este martes 2 de octubre para protestar por el recorte del presupuesto para las universidades públicas, una reducción estimada en 26 mil millones de pesos.

De acuerdo con los manifestantes, esta situación podría generar el cierre de programas académicos o incluso el colapso generalizado en casi todas las facultades.

Frente a esto, las instituciones educativas del Sistema Universitario Estatal (SUE) solicitaron al Gobierno Nacional incluir alrededor de 500 mil millones de pesos para este sector en el presupuesto del 2019. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión Tercera del Senado.

Le puede interesar:

Nueva polémica del Ministro Carrasquilla, dice que salario mínimo en Colombia es alto

Y este jueves se espera que la administración de Duque avale la solicitud tras una reunión del ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con las comisiones económicas de Senado y Cámara.

Según contó Édgar Varela, rector de Univalle, pese a que 17 de las 32 universidades públicas acreditas como de alta calidad ampliaron su cobertura a cerca de 700 mil estudiantes, eso no evita que la institución pase por un desfinanciamiento estructural.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas