Jueves, Abril 18 2019

.

Univalle lidera proceso de elección del Contralor de Cali

La plenaria del Concejo autorizó este lunes a la mesa directiva de la corporación para que suscriba la convocatoria pública y realice el Convenio Interadministrativo con la Universidad del Valle, para adelantar el proceso de elección del Contralor o Contralora Municipal de Cali.  Previó a la puesta en consideración de la plenaria la proposición para …

Univalle lidera proceso de elección del Contralor de Cali

La plenaria del Concejo autorizó este lunes a la mesa directiva de la corporación para que suscriba la convocatoria pública y realice el Convenio Interadministrativo con la Universidad del Valle, para adelantar el proceso de elección del Contralor o Contralora Municipal de Cali.

 Previó a la puesta en consideración de la plenaria la proposición para autorizar a la Mesa Directiva para firmar convenio con la Universidad del Valle para el concurso de méritos de elección de Contralor o Contralora para Santiago de Cali, el actual secretario general del Concejo Herbert Lobaton Currea, se declaró impedido para presidir en ese punto y pidió ser relevado del cargo de forma transitoria dado que aspira a participar de dla elección para ocupar el cargo de Contralor. 

 La Presidenta del Concejo de Cali Concejal Clementina Vélez Gálvez explicó que el Consejo de Estado a través de la Sala de Consulta y Servicio Civil, mediante concepto de fecha 10 de noviembre de 2015 manifestó que los Concejos municipales pueden aplicar por analogía, mientras se expida un Ley que regule las convocatorias públicas, la Ley 1551 de 2012 y su Decreto reglamentario 2485 de 2014 sobre concurso público de méritos para la elección de Personeros Municipales y Distritales, teniendo en cuenta, en todo caso, que en la escogencia final no aplica un orden de elegibilidad entre los seleccionados.

 “El acto de la convocatoria pública será vinculante para las entidades y en el deberán identificarse con claridad las etapas del procedimiento y la forma de aplicarse los criterios de selección”, indicó Vélez Gálvez.

Una vez el Concejo haga la convocatoria pública, la misma deberá contener los siguientes puntos: 1) fecha y hora de fijación; 2) denominación, código y grado; salario; lugar de trabajo; requisitos para el desempeño del cargo. 3) lugar, fecha y hora inscripciones; 4) fecha de publicación de lista de admitidos y no admitidos, trámite de reclamaciones y recursos procedentes; 5) fecha, hora y lugar de inscripciones; 6) pruebas que se aplicarán: competencias, estudio de hoja de vida y experiencia 7) fecha de publicación listado de habilitados y 8) entrevista que realizará el Concejo Municipal de Santiago de Cali.

La convocatoria pública para la elección de Contralor de Cali  será abierta y cumplirá con las exigencias del perfil del cargo, garantizándose la transparencia, objetividad, participación ciudadana, equidad de género.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas