martes, septiembre 29 2020

.

“La Universidad del Valle está en modo virtual”: rector Édgar Varela

La Universidad del Valle optó por realizar las clases mediante una plataforma virtual para continuar con el semestre académico.

“La Universidad del Valle está en modo virtual”: rector Édgar Varela
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Universidad del Valle habilitó una plataforma en internet para darle continuidad a las clases, donde mil profesores siguen en su labor durante la cuarentena nacional.

Así lo confirmó el rector de la Univalle, Édgar Varela, afirmando que “esta plataforma ya existía, ya había muchos cursos montados y ante la crisis ocasionada por el Coronavirus hemos empezado a utilizarla, así que nosotros lo que esperamos es que una parte importante de la actividad académica continúe bajo la modalidad virtual”.

Dentro de los estudios realizados para la implementación de esta modalidad, se realizó una encuesta entre estudiantes de la institución, revelando que entre el 60 y el 80 por ciento de los alumnos tienen equipos de cómputo o celulares inteligentes con la conexión a internet para el uso de la plataforma.

“La Universidad está preparada para este desafío que pone a prueba la capacidad institucional y tecnológica”, añadió el rector Édgar Varela quien reconoció que no se había utilizado la plataforma por ser una institución de estudio presencial.

En el sector administrativo se decidió la opción del teletrabajo con algunos funcionarios, trabajo a domicilio para las personas mayores 60 años o que tengan problemas de salud. Los trabajadores asistirán por turnos para evitar aglomeraciones, pero el campus se mantendrá abierto.

Lea también:

Calidad del aire en el Valle tuvo considerables mejoras ante toque de queda: CVC

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas