Jueves, Noviembre 21 2019

.

Estudiantes de Univalle se tomaron Iglesia La Ermita tras la ‘Marcha Zombie’

Con la toma de la Ermita los estudiantes piden un pronunciamiento de la Arquidiócesis sobre la crisis por la que atraviesan las universidades públicas.

La Iglesia Ermita fue tomada por estudiantes de la Universidad del Valle horas después de realizar el campamento en frente de la Gobernación del Valle y la marcha de Halloween desde la sede de Meléndez, en el sur de Cali.

“Esta toma la consensuamos con los trabajadores de la Iglesia, con el padre. Queremos hacer un llamado la Arquidiócesis de Cali para que se manifieste en pro de la educación. En el momento en que veamos que se cumple el compromiso, vemos si se acaba la toma”, indicó Valentina Vásquez, estudiante de Comercio Exterior de Univalle.

Aseguró que la toma es “pacífica y legítima”, pues se trata de vías de hecho que se han contemplado durante las exigencias de las universidades públicas de todo el país al Gobierno Nacional. Por lo tanto, pidió a las autoridades que no tomen medidas que puedan dañar su integridad.

Le puede interesar:

En fotos: así transcurrió la marcha de Halloween por la educación en Cali

Vásquez contó: “Luego de que los compañeros se encerraran dentro de la Ermita, llegó una patrulla con agentes armados a forcejear la puerta. Ellos nos están generando daños ni disturbios, solo están ahí para ejercer presión”.

Y pese a que la cartera de Duque prometió 550 mil millones de pesos, la estudiante afirmó que esto no cubre todas las necesidades de las universidades públicas. Mucho menos para terminar este periodo, según Vásquez.

Por su parte, Miguel Giraldo, alumno de Sociología de sexto semestre, anotó: “Estamos en total disposición, sin taparnos la cara, sin hacer rayones en las paredes. Si algo le llega pasar a los compañeros que están dentro hacemos responsables a la Policía Nacional”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas