jueves, noviembre 19 2020

.

Univalle: Buscan lote para la construcción del campus sede en Buga

Nuevo paso en el sueño de miles de estudiantes: la construcción de la sede de Univalle en Buga, fue priorizada por las autoridades departamentales.

Univalle: Buscan lote para la construcción del campus sede en Buga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un moderno campus de Univalle en Buga se siente cada vez más cerca, pues la gobernación se comprometió a impulsar este proyecto.

Durante una reunión virtual de la Mesa Local de la Universidad del Valle, en la que hacen parte directivos del Alma Mater, la gobernadora Clara Luz Roldán y estudiantes, se plantearon las peticiones más sentidas de los líderes estudiantiles.

Entre estas peticiones, se destacó la necesidad de un campus de Univalle en la sede de Buga.

Le puede interesar

Universidad del Valle alternaría clases virtuales y presenciales en algunas sedes

Lote del campus

Se recuerda que actualmente se avanza en la búsqueda de un lote para su respectiva compra.

Según se tiene estipulado, la primera fase del proyecto costará alrededor de 5.000 millones de pesos, de los cuales la Gobernación y la Universidad del Valle acordaron cada uno contribuir con 2.500 millones de pesos. Se recuerda que el Ingenio Pichichí propuso donar un lote donde se pueda construir un Centro de Investigación y Desarrollo.

La construcción del nuevo campus de Univalle no solo generaría empleos, sino que también ayudaría a ampliar la cobertura en la región.

Además de todo esto, se abrirán nuevas posibilidades para que miles de jóvenes de Buga puedan acceder a una educación universitaria pública de calidad. La Gobernadora del Valle, se comprometió a tener bajo la lupa todos los avances con la seccional de Univalle.

“Yo me comprometo, una vez el lote esté comprado, a realizar los diseños y dejarlo en fase tres, para ver cómo conseguimos los recursos ya sea a través del Sistema General de Regalías o recursos propios”, afirmó la mandataria.

Así mismo, en apoyo a la necesidad de conectividad de estudiantes de zonas rurales del departamento, se solicitó a la Mesa Local de Univalle reportar el número de estudiantes que requieren de equipos y conexión de internet para facilitar la conectividad. De igual forma, además de este proyecto de Univalle,  la primera autoridad del departamento recalcó avanzar con el Foro Nacional por la Paz, el cual se realizará este año.


Vea también

Estudiantes de Yotoco y Vijes recibieron más de 1.200 kits escolares

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas