Domingo, Junio 24 2018

Univalle aprobó bono del 20% de descuento en matrícula para estudiantes de la región

Este bono beneficiará alrededor de 2.575 estudiantes en las sedes de la región, y podrá ser redimido en derechos de matrícula, subsidio de alimentación o derechos de grado.

Univalle aprobó bono del 20% de descuento en matrícula para estudiantes de la región
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alrededor de 2.575 estudiantes del sistema de regionalización de la Universidad del Valle, recibirán un bono de descuento por el 20% del valor de la matrícula, esto con el fin de suplir otras necesidades básicas.

Según las directrices vigentes, el 20% de descuento podrá ser redimido por el estudiante en los derechos de matrícula financiera, subsidio de alimentación o pago de derechos de grado.

Le puede interesar:

Solicitan gobernador AD-HOC para facilitar garantías electorales en Valle del Cauca

Édgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, explicó que “se aprobó en el consejo superior una propuesta que hemos concertado con los dirigentes estudiantiles, para que progresivamente tengan en este año un 25%, en el 2019 en un 50%, en el 2020 un 75% y en el 2021 plenamente, para poder manejar bien los temas financieros y que el bono se extienda”.

El bono estudiantil estará dirigido a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de las sedes de la Universidad, ubicadas en los municipios del departamento.

“Existe en la Universidad del Valle en Cali pero no existía en las regiones, en los municipios; va a ser muy importante porque si no lo usan para su matrícula lo podrán usar en alimentación”, afirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Lea también:

Activan plan de contingencia para restablecer el servicio de agua en Jamundí

La aprobación del bono estudiantil, se realiza como medida de equidad e igualdad, puesto que en la sede principal de Cali, los estudiantes ya gozan del beneficio.

Además, agregó que hay estudiantes entre los 17 y 25 años, que no cuentan con los recursos necesarios y ahorrase transporte y alimentación, garantiza a la Universidad la permanencia de estos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas