Domingo, Septiembre 23 2018

.

Univalle anunció renovación en su oferta educativa para el 2018

Entre las nuevas carreras estarán: Ingeniería Biomédica, Análisis de Datos, Administración Pública, Nutrición y Licenciatura en Recreación.

Univalle anunció renovación en su oferta educativa para el 2018

Para este 2018 la Universidad de Valle anunció la creación de programas que permitan ampliar la demanda de carreras para los jóvenes vallecaucanos.

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela amplió detalles sobre este particular:

“estamos identificando nuevos programas académicos que vienen siendo demandadas y que no se ofrece en la Universidad del Valle como:  Ingeniería Biomédica, Análisis de Datos, Administración Pública, Nutrición, Licenciatura en Recreación y Deporte para Buenaventura, entre otras”.

 

Adicionalmente, Univalle busca superar  la meta de los 30.000 estudiantes en los pregrados y 5.000 en los posgrados. Paralelo a esto, ampliará la planta de profesores con 90 cupos nuevos para así mejorar la cobertura de la institución.

En este sentido, Varela “al conformarse una planta de 1.100 profesores se permite el ingreso de miles de estudiantes que a partir de agosto de este año ingresan a la universidad. Vamos hacer dobles cupos y cohortes en las carreras más atractivas para pasar de 28 mil alumnos a más de 35 mil y será para todas las sedes regionales”.

Le puede interesar :

En Avenida Cañasgordas fueron instaladas 513 luminarias LED

Además la institución de educación superior más grande del suroccidente colombiano tendrá cuatro nuevos posgrados: dos maestrías, una en Logística y otra en Gestión de Proyectos; los dos nuevos doctorados serán en Mecánica y Bioingeniería. La maestría en Logística que se ofrecerá en Cali, Zarzal, Buga y Buenaventura y la maestría Gestión de Proyectos estará dirigida a las ciudades de Cali, Palmira y Tuluá.

Por su parte, los dos doctorados según Varela son “para las empresas, aspiramos que los empresarios públicos y privados vean la oportunidad que matriculando a sus empleados en las maestrías y los doctorados puedan tener un retorno muy importante”.

En otro frente, también se ofrecerán más programas de educación a distancia, virtual y desescolarizada. En este campo la Universidad estaba un poco retrasada, agregó el Rector.

Finalmente, el directivo recordó que su plantel universitario también cuenta con un programa de primera infancia, ofertado desde el Instituto de Psicología que trasciende el ámbito preescolar y tiene como base un enfoque más integral, no tan pedagógico.

Vea también :

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas