Viernes, Abril 20 2018

.

Unimetro sigue sin operar toda su flota, hoy solo salen 30 buses

De la flota de 168 buses con los que cuenta el operador del Mío Unimetro, Metrocali anunció que solo 30 están prestando el servicio al Sistema de Transporte Masivo, así lo anuncio Armando Garrido, presidente de Metrocali. “De golpe no sería imposible que terminemos con cerca de 45 buses al final de esta semana, es …

Unimetro sigue sin operar toda su flota, hoy solo salen 30 buses

De la flota de 168 buses con los que cuenta el operador del Mío Unimetro, Metrocali anunció que solo 30 están prestando el servicio al Sistema de Transporte Masivo, así lo anuncio Armando Garrido, presidente de Metrocali.

“De golpe no sería imposible que terminemos con cerca de 45 buses al final de esta semana, es la mitad de los que deberíamos tener de acuerdo con el plan que hicimos con Unimetro, pero si es un proceso de reacción muy grande frente a las dificultades que habían tenido en las primeras

Sin embargo, el cronograma de Metrocali establece que Unimetro debe tener circulando la totalidad de su flota en la segunda semana de noviembre.

“Unimetro tiene que tener en noviembre los 168 buses en operación, y eso va a ser importante porque nos va a permitir ofrecer un mejor servicio en el agregado de la ciudad, estamos empeñados en hacer equipo con este operador y en los últimos días han mostrado una reacción muy positiva” añadió Armando Garrido, presidente de Metrocali.

A propósito de la operación de buses de este operador, Javier Metabajoy, vocero de Unimetro, dijo que el operador no ha incumplido con las fechas estipuladas para que entren en servicio el resto de los buses, aunque estén atrasados debido al momento en que recibieron el sustento económico, es decir, en abril.

“Algunos buses presentan fallas severas y los repuestos no están aquí, hay que mandarlos a traer, pero eso solo se hizo en el momento en que empezamos a contar con los $8000 millones del desembolso. Según lo estipulado en una asamblea interna, tenemos 13 semanas para poner toda la flota a circular y vamos muy bien, la idea es que cada semana salgan mínimo diez buses más  a prestar el servicio de transporte  a los caleños”, señaló el vocero a El País, quien añadió que otro de los problemas para desarrollar el plan en su plenitud es que el operador solo cuenta con 50 conductores.

“Tenemos un déficit de personal. Nos hacen falta cien conductores para poner a rodar todos nuestros buses, aunque ya estamos resolviendo los pagos de salarios atrasados y los pagos de salud y pensión la gente no se anima a trabajar con nosotros”, expresó.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas