Viernes, Junio 22 2018

Unimetro sigue incumpliendo pago de salarios a conductores

Conductores de Unimetro se encuentran reunidos en el patio-taller de Puerto Mallarino, porque no les han pagado sus honorarios, por lo cual han cancelado sus responsabilidades con la empresa.  La situación ha generado desesperación en los conductores de Unimetro, ya que, según ellos, se han incumplido los acuerdos de pago oportunamente, pues la empresa para …

Unimetro sigue incumpliendo pago de salarios a conductores

Conductores de Unimetro se encuentran reunidos en el patio-taller de Puerto Mallarino, porque no les han pagado sus honorarios, por lo cual han cancelado sus responsabilidades con la empresa. 

La situación ha generado desesperación en los conductores de Unimetro, ya que, según ellos, se han incumplido los acuerdos de pago oportunamente, pues la empresa para la cual trabajan se demora en pagarles entre cinco y diez días. Cabe resaltar que algunos de los trabajadores reportan tener quincenas atrasadas, por lo que exigen el pago inmediato.

El alcalde, Maurice Armitage, se refirió a esta situación, afirmando que “ha habido un inconveniente, pero creo que este inconveniente no es culpa ni de Unimetro, ni es culpa del sindicato, yo creo que fue un inconveniente jurídico que tuvimos con la Alcaldía, que no permitió que les llegará la plata hoy pero les va a llegar el martes” , y es que esta situación no es nueva para los trabajadores, pues desde hace seis años, Unimetro ha tenido inconsistencias en los pagos de los conductores o demás trabajadores.

En esta instancia, Maurice Armitage pidió excusas, “yo quiero pedirle excusas al sindicato y Unimetro porque esto si es culpa del municipio, aquí tanto Unimetro como toda la gente está en disposición de trabajar. El Mío necesitamos sacarlo adelante, necesitamos que los buses circulen en Cali, de manera que yo espero que todos colaboren” dijo el Mandatario local.

La situación no solo ha afectado a los trabajadores, sino también a los usuarios del Sistema de Transporte Mío, ya que los pocos buses que operan en la ciudad, se demoran más de lo habitual, pues de los 164 buses solo 105 están certificados, el resto están dañados, y de los 105 solo circulan 60 buses. 

“Unimetro ha tenido una situación financiera muy difícil, ha hecho un esfuerzo, se le inyectaron a través de Bancolombia los primeros ocho mil millones, y se pusieron al día en algunas cosas laborales”, se refirió Armitage al incumplimiento de la flota que se comprometió a sacar Unimetro.

Además, le envió un mensaje a los conductores que tienen atrasados algunos pagos, “yo he venido aquí a darles la cara, estamos subsidiando al sistema, tengan fe, que el sistema tiende a mejorar”.

El mandatario reconoció además, que los cuatro operadores del Mío están quebrados, unos más que otros, pero que todos pasan por una difícil situación financiera, por tal motivo pasaron al Concejo el cargo por cogestión, con el objetivo de buscar recursos del municipio y subsidiar al sistema de transporte masivo, Mío.  

También, negó la entrada de los buses que aún circulan en la ciudad como un quinto operador del Mío, “los vamos a tratar de integrar al Sistema como alimentadores, mientras que lo fortalecemos; no es que vayamos a volver al sistema viejo. El Mío no tiene reversa, se va a fortalecer y a meterle más buses”, le dijo a Caracol Radio.

Finalizó diciendo que con la ayuda de la ciudadanía, espera que el próximo año el Sistema de Transporte Masivo, Mío, siga adelante.

También puede leer:

Hoy será presentado el nuevo modelo financiero del Mío

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas