Martes, Septiembre 18 2018

.

Unimetro es sometido a control por orden de Supertransporte

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó en las últimas horas el  sometimiento a control de la empresa Unión Metropolitana de Transportadores S.A. más conocida como Unimetro, una de los cuatro operadores del Sistema de Transporte Masivo Mío, durante un año prorrogable. La decisión se tomó tras un trabajo de vigilancia e inspección realizado en …

Unimetro es sometido a control por orden de Supertransporte

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó en las últimas horas el  sometimiento a control de la empresa Unión Metropolitana de Transportadores S.A. más conocida como Unimetro, una de los cuatro operadores del Sistema de Transporte Masivo Mío, durante un año prorrogable.

La decisión se tomó tras un trabajo de vigilancia e inspección realizado en el 2015, en la que Supertransporte determinó que Unimetro presenta incumplimientos administrativos y financieros que afectan el servicio y adicionalmente se encuentra en causal de  disolución.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, señaló que “Los constantes incumplimientos de Unimetro afectan negativamente la prestación del servicio público de transporte en Cali” y advirtió que con este sometimiento a control permitirá ordenar que se tomen los correctivos necesarios para sacar a Unimetro de la crítica situación financiera por la que atraviesa, mejorando el servicio que el MÍO les presta a todos los caleños y evitando una posible liquidación del operador.

En las próximas semanas Unimetro deberá presentar un Plan de Recuperación y Mejoramiento por orden de la Unimetro.

 

….

Sintramasivo respaldó la decisión del alto gobierno en el sentido de reordenadar el control de Unimetro. Los usuarios del Mío se despacharon contra las fallas en el servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas