Lunes, Septiembre 16 2019

.

Uniformados del Inpec entran en paro nacional

El sindicato del Instituto Penitenciario y Carcelario dio a conocer que los uniformados entrarán en paro nacional desde este jueves, con el objetivo de protestar por la actual situación del sistema carcelario en Colombia. La falta de atención del Gobierno Nacional, en particular del Ministro de Justicia, es la razón por la cual comenzará el …

Uniformados del Inpec entran en paro nacional

El sindicato del Instituto Penitenciario y Carcelario dio a conocer que los uniformados entrarán en paro nacional desde este jueves, con el objetivo de protestar por la actual situación del sistema carcelario en Colombia.

La falta de atención del Gobierno Nacional, en particular del Ministro de Justicia, es la razón por la cual comenzará el paro, según fuentes del Inpec. Además de verse afectados se ven afectados los traslados de los internos, pues no permitirán el acceso de visitas de los defensores en los establecimientos.

De igual manera, protestarán por las condiciones de muchos de los que hacen parte de las Unidades de Reacción Inmediata (URI), donde expresa, existe la violación a los derechos humanos de aquellos privados de libertad.

Por medio de un decreto del 20 de agosto de este año, el Gobierno Nacional aceptó la renuncia del Brigadier General Saúl Torres en la dirección del Inpec. El Teniente Coronel Jhon Alejandro Murillo es el actual Director de Custodia y Vigilancia mientras se nombre un director de la institución.

Aproximadamente mil guardias planean manifestarse durante la jornada del día jueves ante el ministerio de justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas