Viernes, Diciembre 14 2018

.

Secretaría Educación del Valle logró unificar calendarios escolares para 2018

Por primera vez, 41 municipios del Valle del Cauca tendrán un mismo calendario estudiantil. Cali, por razones internas continúa sin poder ingresar a la dinámica.

Secretaría Educación del Valle logró unificar calendarios escolares para 2018
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Secretaría de Educación del Valle, concretó la unificación del calendario escolar para el año lectivo del 2018 en los 41 municipios. Los acuerdos se lograron durante una reunión  con los representantes de la dependencia educativa de las ciudades certificadas.

“Por primera vez vamos a tener los calendarios de los 41 municipios del Valle del Cauca, exceptuando Cali que por razones internas no ha podido ingresar a este tema,” indicó Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación departamental.

  • El inicio de clases para los 41 municipios del Valle del Cauca será el 22 de enero de 2018.
  • la Semana Santa, que será desde el 22 de marzo del 2018 al 01 de abril del mismo año, habrá vacaciones para todos.
  • Las vacaciones de mitad de año serán del 2 al 15 de julio de 2018.
  • Segunda semana de desarrollo institucional: del 08 al 14 de octubre de 2018.

El Secretario además indicó que la reunión resultó siendo un “éxito”, en la que se consiguió dialogar y concertar sobre temas de relevancia.

“Ajustamos procesos de tiempo perdido por el Paro Nacional y también la consolidación de un calendario único para el año lectivo 2018”, agregó.

[Le puede interesar: Colegios del Valle regresaron a clases para reponer días perdidos por el paro de maestros]

 

 

La unificación de los calendarios convertía en una necesidad para los municipios que no se encuentran certificado. Por esta razón, Odilmer Gutiérrez agradeció la disposición y gestión de los representantes de los sí se encuentran certificados para concretar acciones en beneficio de los demás.

“Es un éxito haber logrado unir los esfuerzos de los 7 municipios certificados y los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca en torno a un calendario único escolar. Todos conocemos las dificultades que ha generado la disparidad de fechas en los calendarios. Los municipios pequeños que viven cercanos a municipios certificados, en su necesidad de trasladarse a estas localidades han tenido percances, porque pierden alrededor de seis meses. Deben esperar, e iniciar un año lectivo para poder conectarse a estudiar”, argumentó funcionario del sector educativo.

Gutiérrez Serna también mencionó que como Secretaría, aspiran que lo acordado en la reunión se consolide y los resultados vayan dirigidos a favorecer a los estudiantes de los 41 municipios del Valle del Cauca, es decir que no solo los 34 que son atendidos por la Secretaría de Educación Departamental se vean beneficiados, sino también los otros siete municipios que se han unido a esta propuesta de la Gobernación del Valle.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas