Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Unidad de Rentas del Valle embargó cuentas a 8.970 morosos del impuesto automotor

La gerente de la Unidad de Rentas aseguró que los embargos ascienden a los $16.000 millones de pesos.

Tras agotar todas las opciones de pago que tuvieron los morosos del impuesto automotor en el departamento del Valle a lo largo del año para que se pusieran al día, como invitaciones, llamados y emplazamientos, la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle inició con el embargo de las cuentas bancarias de 8.970 contribuyentes que hicieron caso omiso a las advertencias.

Así lo dio a conocer Martha Isabel Ramírez Salamanca, gerente de la Unidad de Rentas, quien indicó que “durante el año 2016 logramos hacer un trabajo importante sobre las vigencias 2007 y 2008 en la recuperación de expedientes físicos con el fin de sacar adelante el proceso coactivo que hoy da como resultado, como lo indica la norma, unos embargos a los contribuyentes que hicieron caso omiso al pago de su obligación del impuesto vehicular”, indicó la funcionaria.

Ramírez Salamanca añadió que los embargos ascienden a los $16.000 millones y que al no recibir estos recursos se vieron directamente afectados los programas sociales que maneja la Gobernación del Valle.

Le puede interesar: 

Calendario para Impuesto Automotor 2018 en el Valle del Cauca ya está listo

La gerente de la Unidad de Rentas del Valle aseguró que se hizo una invitación especial a aquellos ciudadanos que han sido notificados a realizar el respectivo pago, para que así sean desembargadas sus cuentas.

Asimismo, los contribuyentes morosos que no se pongan al día con sus pagos correrán el riesgo de que su vehículo sea incautado. “Vamos a utilizar de manera posterior la herramienta que nos dio el nuevo Estatuto Tributario en el tema de incautación de los vehículos de los contribuyentes que definitivamente no accedan al pago de sus impuestos”, dijo Martha Isabel Ramírez Salamanca.

Proceso tributario

Martha Ramírez explicó que el proceso tributario tiene cuatro etapas, se inicia con el llamado a declarar. “Si definitivamente no acceden al pago, entonces iniciamos el proceso tributario legal que es un emplazamiento. De manera posterior, si continua el no pago, se hace una liquidación oficial de aforo, y una vez notificada y ejecutoriada vamos al proceso coactivo”, señaló la gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

Explicó que en el proceso coactivo se hace también un nuevo llamado, de manera persuasiva, antes de embargar al contribuyente y si este no accede, se inicia inmediatamente la medida cautelar del embargo. Según Ramírez, esa medida es la que en este momento se está ejecutando.

Por su parte, la funcionaria hizo énfasis en que en este momento no se cuenta con alivios tributarios, por lo que debe realizarse el pago total de la deuda que tengan los contribuyentes.

Sostuvo que la medida de los alivios tributarios se mantuvo hasta el 29 de octubre de 2016. Se esperó a cerrar este proceso para que la gente pudiera ponerse al día y posterior a esto se inició el proceso de notificación de los embargos.

Las personas que hayan sido notificadas pueden dirigirse a la ventanilla 1 del edificio de la Gobernación del Valle, en el área de cobranzas, donde se están generando las liquidaciones que el contribuyente necesite para pagar su deuda y así, iniciar con el desembargo.

Otras noticias: 

Expiden decreto autorizando expropiación de predios para cuatro obras del sur de Cali

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas