viernes, mayo 7 2021

.

Unidad de atención veterinaria móvil de Jamundí será la primera del Valle

La Unidad de atención veterinaria móvil de Jamundí, busca asegurar la protección y el cuidado de las mascotas; y fauna silvestre de todo el territorio.

Unidad de atención veterinaria móvil de Jamundí será la primera del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles, 3 de marzo, se realizará la entrega oficial de la Unidad de Bienestar y Felicidad Animal; una unidad veterinaria móvil, con la que se busca asegurar la protección y el cuidado de las mascotas; y fauna silvestre de todo el territorio.

Esta Unidad de Bienestar y Felicidad Animal, es la primera unidad de atención médica y veterinaria móvil del Valle. Además, tendrá como función atender emergencias veterinarias con el beneficio adicional; que será desde casa y sin ser trasladados por largas distancias.

La Unidad cuenta con los siguientes servicios: atención fauna silvestre; esterilización de caninos y felinos, vacunación; desparasitación y urgencias veterinarias.

Lea también:

Avanza el proyecto de construcción del Centro de Bienestar Animal en Cali

Asimismo, el vehículo cuenta con insumos, equipos de reanimación y medición de signos, que permitirá realizar procedimientos de baja complejidad. Las características técnicas de construcción y materiales, por lo cuales está compuesta la Unidad Móvil; garantizan que los procedimientos quirúrgicos se puedan realizar en condiciones de asepsia y de forma indolora.

Una de las prioridades del Gobierno de Jamundí, es velar por los derechos de los animales en todo el territorio; por medio de la implementación de estrategias que promuevan la vigilancia de la zoonosis, inmunización antirrábica y perros y gatos; control de la población felina y canina y la educación en tenencia responsable de mascotas.

Es por esto que, la Unidad móvil veterinaria priorizará el sector rural en su primer mes de funcionamiento; dadas las dificultades de desplazamiento y recursos económicos de la población para acceder a servicios veterinarios en la zona urbana.

Le puede interesar:

Cría de chigüiro recibe crianza asistida por parte del Zoológico de Cali

Este será el recorrido de la Unidad de Atención Veterinaria a fauna silvestre en el Valle, durante el mes de marzo:

  • 16 de marzo: vereda El Chontaduro.
  • 18 de marzo: veredas El Descanso, La Mina y La Parada.
  • 23 de marzo: veredas Las Pilas, Loma Larga y Santa Rosa.
  • 25 de marzo: corregimiento La Meseta.
  • 30 de marzo: veredas Berlín, El Crucero y El Cabuyo.

Otras noticias:

Policía Ambiental realiza estrategias para prevenir el maltrato animal en el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas