Domingo, Abril 21 2019

.

Una vez más, Cali cumplió: inmejorable balance del Mundial de Ciclismo de Pista

Don Alcídes Nieto Patiño puede estar tranquilo: Cali y el velódromo que lleva su nombre pueden cantar victoria tras la exitosa realización del XXII Mundial de Ciclismo de Pista. 355 pedalistas de 34 países se regodean con la fiesta ciclística vivida en la ‘Capital Deportiva de América’. Contagiante, emocionante y vibrante. Así fueron cada una …

Una vez más, Cali cumplió: inmejorable balance del Mundial de Ciclismo de Pista

Don Alcídes Nieto Patiño puede estar tranquilo: Cali y el velódromo que lleva su nombre pueden cantar victoria tras la exitosa realización del XXII Mundial de Ciclismo de Pista. 355 pedalistas de 34 países se regodean con la fiesta ciclística vivida en la ‘Capital Deportiva de América’.

Contagiante, emocionante y vibrante. Así fueron cada una de las jornadas del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en el que entre la era moderna y tecnológica de las bicicletas de hoy, y el ancestral deseo de los seres humanos de llegar primero y más rápido, se conjugaron las más fervientes emociones en un óvalo tan perfecto como su madera, rodeado por el ímpetu deportivo del pueblo de Santiago de Cali.

La alemana Kristina Vogel fue la gran figura en el keirin, mientras que el francés Francois Pervis conquistó por primera vez el título de la velocidad masculina, y magnificó su gesta mundialista con los títulos en el keirin y en la prueba del kilómetro contra relog. 

Colombia con una medalla de plata alcanzada por el risaraldense Fabián Puerta en el keirin, y con la presea dorada que se colgó el caleño Edwinn Ávila en la prueba por puntos, se ubicó en el séptimo lugar en el cuadro general de medallería.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas