Lunes, Septiembre 24 2018

.

Una tutela daría alivio económico al HUV

Una tutela fallada a favor del Hospital Universitario del Valle, HUV por parte del Tribunal Superior de Cali, se convertiría en el salvavidas de la institución, pues el fallo ordena la suspensión de los embargos vigentes. La tutela fue instaurada por el senador Mauricio Delgado y el representante a la cámara Álvaro López, miembros de …

Una tutela daría alivio económico al HUV

Una tutela fallada a favor del Hospital Universitario del Valle, HUV por parte del Tribunal Superior de Cali, se convertiría en el salvavidas de la institución, pues el fallo ordena la suspensión de los embargos vigentes.

La tutela fue instaurada por el senador Mauricio Delgado y el representante a la cámara Álvaro López, miembros de la comisión séptima del Congreso de la República.

Según indicaron Delgado y López, la acción de tutela contempla que debido a la crisis económica, presupuestal y administrativa de la institución, se declaró excepción de inconstitucionalidad de las órdenes de embargo vigentes en contra del hospital, que alcanzan los 30 mil millones de pesos.

Lo anterior evitaría que los recursos aportados por la Gobernación del Valle a la institución no sean destinados a los demandantes de las órdenes de embargo judiciales vigentes. Ante el fallo, Delgado indicó que "este es un fallo de primera instancia, por eso se necesita el apoyo de todos los sectores sociales, académicos y políticos del Valle para defender esta acción de tutela".

Por su parte, Delgado indicó que con este fallo también se “protege a los niños enfermos de cáncer y demás pacientes del HUV, en particular 5 niños, a quienes les suspendieron sus tratamientos por cause de la crisis estructural”.

El Tribunal Superior de Cali también exhortó al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para que tomen las medidas pertinentes que aseguren el pago de los dineros adeudados al HUV por parte de las EPS Caprecom, Emsanar, Coosalud y Asmetsalud. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas