Lunes, Junio 18 2018

.

Una robot le avisa si “no puede soportar” su aliento

Una marca japonesa presentó una robot llamada Kaori, de cabello castaño y ojos azules que es capaz de medir las condiciones de su aliento con solo soplar sobre ella (ver foto). Este adelanto tecnológico fue desarrollado por la empresa CrazyLabo junto con el Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu, ubicada al sur del …

Una robot le avisa si “no puede soportar” su aliento

Una marca japonesa presentó una robot llamada Kaori, de cabello castaño y ojos azules que es capaz de medir las condiciones de su aliento con solo soplar sobre ella (ver foto).

Este adelanto tecnológico fue desarrollado por la empresa CrazyLabo junto con el Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu, ubicada al sur del Japón.

Esta cabeza robótica analiza y cuantifica los componentes en el aliento de las personas  y califica el olor en una escala de cuatro niveles. Con esta información el usuario de la robot puede tomar medidas para solucionar su deficiencia.

Los creadores explicaron que tiene un sensor que cuantifica y analiza los componentes aromáticos del aliento y contesta con frases como:“Huele a cítrico” o “Tienes mal aliento”. En grados críticos puede llegar a decir:  “No puedo soportarlo” o  “¡Emergencia!”.

La misma organización presentó al perro robot Shuntaro que realiza la misma función de Kaori pero con el aroma de los pies. Su reacción ante los malos olores son gruñir o desmayarse cuando sea demasiado intenso. Si el robot aprueba al usuario, simplemente le ladra.

El equipo tecnológico de CrazyLabo explicó que concibieron un programa informático capaz de reconocer y catalogar los olores, experimentando con reconocidos alimentos de aromas intensos como fuertes olores como el ajo o las verduras fermentadas. Para el perro Shuntaro se ensayó con el aroma de calcetines usados durante días.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas