martes, septiembre 22 2020

.

Una pareja de caleños lidera grupo de danza canadiense

La agrupación Gypsy Kumbia Orchestra es una propuesta liderada por la coreógrafa y bailarina Carmen Ruiz y el percusionista Sebastián Mejía; ambos caleños, radicados en Montreal y con una prometedora carrera artística. La propuesta presentada es diferente, y consiste en fusionar la cumbia con la música gitana. “Encontramos una afinidad personal con la cultura gitana …

Una pareja de caleños lidera grupo de danza canadiense

La agrupación Gypsy Kumbia Orchestra es una propuesta liderada por la coreógrafa y bailarina Carmen Ruiz y el percusionista Sebastián Mejía; ambos caleños, radicados en Montreal y con una prometedora carrera artística.

La propuesta presentada es diferente, y consiste en fusionar la cumbia con la música gitana. “Encontramos una afinidad personal con la cultura gitana por este modo de vida nómada, esa libertad individual y ese deseo de explorar el mundo. Son músicas contagiosas y ricas que dejan sentir la fuerza de su historia”, dijo Carmen.

El grupo está conformado por trece músicos y tres bailarinas, provenientes de países como Colombia, Francia, África, Méjico y Canadá, quienes desde finales del año pasado vienen realizando una gira por Colombia.

Carmes y Sebastián estuvieron en la ciudad de Cali a finales del año pasado, para hacer una presentación en el marco de la versión número 56 de la Feria de Cali, se radicaron en Montreal, Canadá desde hace tres años. Allí lograron reunir a un grupo de personas interesadas en su proyecto.

La pareja ha trabajado hace un tiempo en torno a la investigación de la fusión musical y cultural entre el pueblo gitano y el Caribe, en tanto que, en su opinión, sus comunidades mantienen vivas sus tradiciones y expresan su deseo de libertad a través de la música y la danza.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas