Martes, Junio 18 2019

.

Una Mirada Diferente sobre el América y su partido contra Pereira

En entrevista con J.J Miranda, presentador de noticias deportivas de 90 Minutos, dio su opinión sobre la situación actual del América y su partido contra el Deportivo Pereira, donde los ´rojos' se disputan el liderato del Torneo.  ¿Cómo ve usted al América de Cali en lo que ha sido hasta ahora el Torneo Postobón? América …

Una Mirada Diferente sobre el América y su partido contra Pereira

En entrevista con J.J Miranda, presentador de noticias deportivas de 90 Minutos, dio su opinión sobre la situación actual del América y su partido contra el Deportivo Pereira, donde los ´rojos' se disputan el liderato del Torneo. 

¿Cómo ve usted al América de Cali en lo que ha sido hasta ahora el Torneo Postobón?

América está haciendo un  buen trabajo en el torneo de ascenso, me parece que este año entendiendo la categoría en la que se encuentra el equipo, la junta directiva tomó la decisión de entregarle al técnico J.J López que entiende perfectamente cómo se juega este tipo de campeonato. América ha acertado, eso no significa que ya esté clasificado, pero si cuenta con un hombre que tiene claras las condiciones en las que deportivamente,  se ha vivido el torneo. Tanto así que América sin una lista de jugadores con mucho recorrido, tiene la oportunidad de estar en los primeros lugares con una buena presentación, con una actitud diferente a la que muchos podrían esperar. Este es un América con una cara contraria a la de Lara y Umaña, este es un América que lucha más los partidos, que guerrea y pelea más en las canchas. Entiende que la B se juega a dientes apretados. Más allá de llevar el peso de la camiseta y la historia del América, debe sentirse y jugar como equipo de la B, e independientemente de alcanzar el objetivo, el equipo ha entendido de que manera encarar el campeonato.

¿Cómo cree que ha afectado la indisciplina e irresponsabilidad de Yamilson Rivera al equipo caleño? ¿Cree que lo deberían dejar jugar después de haberlo sancionado?

En el tema de Yamilson Rivera, yo tengo una opinión que está ligada al campo deportivo, me parece que las sanciones, las multas y todo lo que tiene que ver con lo deportivo por infringir normas de la institución debe asumirlas el jugador como parte de un proceso en el que debe entender que cometió un error. Las sanciones legales, contra el tránsito, contra la justicia, debe asumirlas también conforme a lo que cualquier ciudadano debe enfrentar cuando trasgrede una ley.

Creo que lo de Yamislon ha afectado al América, no en lo disciplinario, lo ha afectado en lo deportivo porque sin duda es un jugador fundamental para lo que pretende el equipo. Una cosa, y lo ha demostrado América en la cancha, es tener a Yamilson Rivera con los demás jugadores y otra muy diferente es tener que buscar opciones ofensivas que no las tiene por no contar con un jugador con características similares a las de Rivera. El daño que se le ha hecho al América va incluso de la mano con tener la necesidad de llamarlo lo más pronto posible para que solucione detalles en el campo de juego que infortunadamente el equipo no puede encontrar. El que está enchufado, el que venía con aire en la camiseta dando resultados de producción individual era Yamilson. No en vano es el goleador actual del América en la primera B, y esa deficiencia o perjuicio se ha visto reflejado en los últimos partidos en los que América ha necesitado goles y no los ha podido conseguir.

La diferencia de criterios está en que la gente pude pensar que la sanción debió ser mayor o menor, no en términos legales, de normas de tránsito o códigos, ya que eso está establecido y no tiene modificación. Tal vez muchos pensarían “América no debe dejar jugar a Yamilson por más partidos”, ¿y ahí quien se perjudica?, ¿el jugador o el equipo? O la gente puede decir “a Yamilson hay que dejarlo trabajando con el equipo inferior”, y cuando el jugador regrese sin estar jugando con sus compañeros de siempre, ¿hasta dónde lo van a aguantar para que recupere el nivel? Yo creo que Yamilson debería volver a jugar.

Entendiendo que América busca el liderato del  Torneo, ¿cómo ve usted el partido contra el Deportivo Pereira?

Hay que decir varias cosas, la primera que en teoría, América tendría que ganar el partido de una manera cómoda, dada las circunstancias en las que llegan ambos equipos, el Pereira lleva haciendo un pésima campaña y América viene con un buen nivel, un ritmo futbolístico y aunque los resultados de los últimos partidos ha sido de altibajos, de todas maneras el futbol que propone América hace pensar que en el Pascual Guerrero el equipo no solo haga valer la localía si no que consiga los tres puntos.

Un detalle adicional, en los próximos cuatro juegos que tiene América de torneo, no saldrá del Valle del Cauca. Hoy Pereira, luego visita en teoría al Depor pero juega en el Pascual Guerrero, después juega ante Tuluá y luego termina ese ciclo ante el Barranquilla en el Pascual. O sea, de esos 12 puntos disputados en el Valle del Cauca, 9 son en el Pascual Guerrero, es decir América tiene todo en sus manos para que después de estas cuatro fechas que hacen falta, ya esté clasificado a la segunda etapa del torneo. Hoy es un partido importante, no sólo porque tiene que ganar para mantenerse en la punta de la tabla si no porque tiene que buscar la mayor cantidad de puntos posibles de lo que se le viene por la “facilidad” que se le presenta en el Torneo, para de esa manera después de las cuatro fechas, encarar lo que falta del todos contra todos para tener la clasificación prácticamente en el bolsillo.

Lo de hoy, insisto, debe ser un partido cómodo. América debe mejorar la definición, porque el problema del equipo no es la actitud, ni la entrega, ni siquiera es el futbol. Es un detalle que es fundamental a la hora de encarar los partidos y es por eso que América no ha conseguido mejores resultados en los últimos encuentros, y es la definición. Hoy cuenta con Yamilson Rivera, de quien dicen el técnico va a ‘echar mano’, inicialmente como suplente, pero igual es una garantía tener a ese jugador que viene siendo el goleador del equipo y que seguramente va a saltar a la cancha, sea como titular o como suplente, y en el momento en el que le den la oportunidad, a reivindicarse después de todo lo que ha pasado en torno a él en los últimos días. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas