Martes, Abril 24 2018

.

Una menor perdió un brazo por manipular una granada abandonada en Corinto

La menor de 10 años perdió uno de sus brazos luego de manipular una granada abandonada en zona rural de Corinto, norte del Cauca. Al parecer el artefacto explosivo se encontraba en la vereda El Jagual, Corinto, y la menor la encontró y al manipularla, esta estalló en sus manos, según informó la Dirección contra …

Una menor perdió un brazo por manipular una granada abandonada en Corinto

La menor de 10 años perdió uno de sus brazos luego de manipular una granada abandonada en zona rural de Corinto, norte del Cauca.

Al parecer el artefacto explosivo se encontraba en la vereda El Jagual, Corinto, y la menor la encontró y al manipularla, esta estalló en sus manos, según informó la Dirección contra Minas del Gobierno Nacional.

La menor fue trasladada a la Clínica Valle del Lili en Cali debido a la gravedad de las heridas, luego los médicos confirmaron que debieron amputarle el brazo izquierdo para salvar su vida.

El lugar en el que se presentaron los hechos se realizan combates entre la Fuerza Pública y la guerrilla de las Farc. Además es una de las zonas rurales donde más se reportan riesgos para la población civil por la presencia de artefactos explosivos improvisados y munición abandonada sin explotar.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas