Martes, Octubre 16 2018

.

Una inversión social que no le pase la factura a nuestras futuras generaciones

Trabajar en engranaje es clave para recuperar el tejido social de Cali. No podemos darnos el lujo que la factura de una sociedad en migajas, la paguen nuestros hijos o nietos. Cuando hablo de engranaje, me refiero a jalonar para un mismo lado, donde todos seamos protagonistas de nuestro propio progreso y desarrollo. No voy …

Trabajar en engranaje es clave para recuperar el tejido social de Cali. No podemos darnos el lujo que la factura de una sociedad en migajas, la paguen nuestros hijos o nietos.

Cuando hablo de engranaje, me refiero a jalonar para un mismo lado, donde todos seamos protagonistas de nuestro propio progreso y desarrollo.

No voy a quedarme sentado en una silla a esperar que me lleguen las quejas y necesidades de mi gente… yo estaré allí, con la comunidad, donde me necesitan. Siempre he dicho que en lo público, los que mandan son los ciudadanos… yo, ejecuto!

Cada 90 días, mis jornadas de trabajo serán desde las comunas y corregimientos en compañía de todo el gabinete para priorizar la inversión y hacerle seguimiento y veeduría desde el territorio, en asocio con líderes comunales y habitantes de barrios y veredas.

La inversión de la alcaldía en las comunas, debe ser realizada y desarrollada por sus propios habitantes. El trabajo se debe generar allí mismo. Vamos a dinamizar procesos de construcción comunitaria y programas de mejoramiento integral de barrios, ejecutados por sus mismos residentes. Generaremos trabajo y emprendimiento para ellos, apoyando la creación de bancos de materiales para promover la construcción dirigida sobre lotes y terrazas con procesos de gestión comunitaria.

Promoveremos  la cualificación y formación integral de líderes y ciudadanos en los procesos determinantes de la administración pública, como por ejemplo la formulación de proyectos, procesos de contratación, auditoria y veeduría.

Ojo vivo,  porque todo lo que desarrollemos va a estar vigilado por la ciudadanía. Vamos a promover jornadas comunitarias de verificación de la administración municipal.

La dignificación humana contemplará programas enfocados para habitantes de la calle, personas con discapacidad cognitiva y adultos mayores en situación de riesgo. Para ellos, priorizaremos en comunas y corregimientos, la elaboración diaria de sus alimentos.

Nuestros niños irán a sus escuelas, sin hambre y gozarán de una educación con calidad. Daré la pelea día a día, porque estén libres de abuso, maltrato y explotación.

Vamos a ser una Cali incluyente e influyente tanto para afros como para indígenas y todo aquel que demuestre debida competencia. Respetaremos la identidad sexual de cada individuo y velaremos por su respeto y equidad.

Lo que se desarrolle, se construya o se ejecute, será siempre con un impacto duradero y colectivo. Vamos a creer más en nosotros mismos. Afianzaremos la cultura de la credibilidad, la tolerancia y el perdón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas