Lunes, Diciembre 10 2018

.

Una colombiana fue nombrada segunda vicepresidenta de la ISAPS

La doctora, Lina Triana, fue nombrada segunda vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, en sus siglas en inglés, ISAPS, siendo la primera colombiana en pertenecer a la junta directiva de dicha organización. El nombramiento de la doctora vallecaucana se realizó el pasado 25 de octubre en el Congreso Mundial de Cirugía Plástica …

Una colombiana fue nombrada segunda vicepresidenta de la ISAPS

La doctora, Lina Triana, fue nombrada segunda vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, en sus siglas en inglés, ISAPS, siendo la primera colombiana en pertenecer a la junta directiva de dicha organización.

El nombramiento de la doctora vallecaucana se realizó el pasado 25 de octubre en el Congreso Mundial de Cirugía Plástica Estética, que se llevó a cabo en Kyoto, Japón.

Lina Triana lleva ocho años ejerciendo cargos de liderazgo en esta sociedad y desde hace seis años pertenece a su junta directiva y es la primera vez que ocupa un puesto tan importante a nivel mundial.

Cabe destacar que esta sociedad, que fue fundada en 1970, cumple con el objetivo principal de educar en temas de cirugía plástica estética a médicos de esta especialidad y pacientes de todos los países del mundo.

Actualmente, 105 personas de diferentes lugares hacen parte de esta organización, en la que se pueden intercambiar conocimientos, gracias a los saberes de profesores de talla mundial.

Con todos los canales de comunicación establecidos dentro de esta sociedad, se han podido dar a conocer, desde el ámbito de la salud, diversas problemáticas de cada país.

Por ejemplo, como lo plantea la doctora Lina Triana, desde Colombia se está trabajando con base en cuatro pilares básicos de seguridad del paciente: “el especialista, el sitio donde se realiza el procedimiento, el paciente y el plan quirúrgico: estos pilares hacen parte del diamante ISAPS de seguridad del paciente que hace parte de la campana ISAPS de seguridad del paciente que hemos estado promoviendo en los países.”

Ahora con su nuevo cargo, la Cirujana Plástica trabajará en la planeación estratégica de la organización, donde se buscará incrementar el beneficio de los cirujanos plásticos vinculados a la sociedad y donde se fomentará la educación a los pacientes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas