Domingo, Septiembre 23 2018

.

Una ciudad para la vida – Seguridad

Según el informe de Calidad de Vida de Cali 2014 del observatorio  Cali Cómo vamos, en la ciudad se mantiene la tendencia de los últimos 20 años: Un promedio de 5 asesinatos diarios; de acuerdo con el Observatorio Social de la Alcaldía el 80% de las muertes violentas (homicidios, muertes en accidente de tránsito y …

Según el informe de Calidad de Vida de Cali 2014 del observatorio  Cali Cómo vamos, en la ciudad se mantiene la tendencia de los últimos 20 años: Un promedio de 5 asesinatos diarios; de acuerdo con el Observatorio Social de la Alcaldía el 80% de las muertes violentas (homicidios, muertes en accidente de tránsito y suicidio) registradas en la ciudad corresponden a homicidios.  

En 2014, 1.559 caleños perdieron la vida de forma violenta, y nos ubicamos como la ciudad más violenta del país, con una tasa de homicidios de 65 por cada 100 mil habitantes, casi triplicando el promedio nacional de 27 por cada 100 mil habitantes.

Este panorama exige además de compromiso, trabajo de campo para lograr que en Cali La Vida Sea Sagrada, por estas razones desde la alcaldía actuaré como una verdadera primera autoridad de policía de la ciudad  en el terreno, Reformaremos el plan cuadrantes para las zonas más álgidas, fortaleceremos la inteligencia y desarrollaremos un programa transversal de educación e inversión social con actividades culturales, recreativas, deportivas y destinaremos recursos para 5000 pequeñas y medianas empresas. Iniciaremos el cambio de la forma de actuar y pensar de los caleños, respecto a la Vida.

Cali necesita una alcaldía valiente, capaz de implementar medidas concretas y efectivas, para disminuir los homicidios, las extorsiones y los atracos que a diario están padeciendo caleños y caleñas.

Estoy convencido que la mejora de la seguridad no depende solo de un tema policivo, también tiene sus causas en un componente de bajos ingresos, mezclado con descomposición social, por eso, en la ciudad urge implementar medidas que promuevan la  reconstrucción del tejido social, que trabajen en la valorización de la vida como valor supremo, en la reducción del desempleo y la pobreza (que ocultan los costos hundidos de la violencia), en la inversión social que mejore la calidad de vida de todos y permita que la gente en Cali viva y muera de vieja.

Para ello, proponemos en nuestro Programa de Gobierno una línea estratégica con los siguientes objetivos:

· Diseñar, impulsar, hacer seguimiento y evaluación de un Plan Maestro para desarticular pandillas en Santiago de Cali.  Este Plan tendrá como plataforma las instituciones del Estado, que mediante la implementación de esta propuesta creen una sinergia que involucra a las Secretarias de: Bienestar, Cultura, Deportes, Educación, Gobierno, Salud, Infraestructura y Vivienda.

 

  • Diseñar e impulsar campañas pedagógicas para promover la cultura de la legalidad.
  • Diseñar e implementar una Política Institucional integral para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana basada en el Desarrollo Humano, que proteja la vida como valor supremo que integre la institucionalidad y la comunidad.
  • Impulsar y Liderar campañas y proyectos en pos de la Prevención y Reacción ante los distintos fenómenos de violencia.
  • Diseñar una política institucional integral para la seguridad y la convivencia ciudadana que permita la sinergia entre la Fuerza Pública y la comunidad para combatir la delincuencia.

Porque somos distinto a todos, pero igual a vos, al caleño que le duele esta hermosa ciudad nos comprometemos a trabajar por la seguridad y la protección de la vida de los caleños y a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que pasemos del miedo a la esperanza.

 

Por Michel Maya @Michel_Maya

Candidato a la Alcaldía – Partido Alianza Verde

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas