Viernes, Septiembre 21 2018

.

Un total de 200 pelícanos murieron en Ciénaga, Magdalena

La Corporación Autónoma Regional de Magdalena aseguró que no fueron tres mil pelícanos, sino 200 los animales que habían muerto. Además aseguraron que es un fenómeno que se registra anualmente. Expertos realizaron un conteo y tomaron muestras. Los resultados de las pruebas practicadas a los pelícanos que murieron en Magdalena se conocerán en 20 días, …

Un total de 200 pelícanos murieron en Ciénaga, Magdalena

La Corporación Autónoma Regional de Magdalena aseguró que no fueron tres mil pelícanos, sino 200 los animales que habían muerto. Además aseguraron que es un fenómeno que se registra anualmente.

Expertos realizaron un conteo y tomaron muestras. Los resultados de las pruebas practicadas a los pelícanos que murieron en Magdalena se conocerán en 20 días, donde se pretende saber por qué este año se incrementó el número de animales que murieron en el Caribe.

Las alarmas las encendieron los pescadores de la región quienes notaron que el número de aves muertas superaba la cifra de años anteriores.

Los habitantes del lugar creían que los pelícanos habían fallecido porque en la zona hay algunos puertos carboníferos y empresas bananeras que pudieron llegar a contaminar los peces o el agua, pero un estudio comprobó que esas no fueron las causas.

Biólogos de la Corporación Autónoma Regional de Magdalena (Corpomag), aseguraron que es normal que se presente la muerte de estos animales en cierta época del año, debido a la competencia ante la falta de alimentos.

Algunos funcionarios de Corpomag y pescadores, fueron a la orilla de la ciénaga con pescados para alimentar a las aves. La Corporación había suministrado once tanques de peces que aportaron a la alimentación de los animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas