miércoles, abril 14 2021

.

Un ‘Tiburón’ entre ‘Escarlatas’: un hincha opina sobre las opciones del Junior

Un seguidor de onceno barranquillero radicado en la capital del Valle analiza con optimismo las posibilidades del equipo ‘Tiburón’ frente al América: las expectativas frente a sus jugadores estrella y las fortalezas que respaldan a la escuadra escarlata.

Un ‘Tiburón’ entre ‘Escarlatas’: un hincha opina sobre las opciones del Junior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por Edgardo Sánchez especial para 90minutos.co 

Con este Junior de Barranquilla, se puede soñar.

Aún con la fe intacta, sigo pensando que obtendremos un gran resultado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Un partido del cual va ser luchado durante los 90 minutos por ambos rivales, sin dejar a un lado, que aproximadamente unos 36.000 hinchas estarán a favor del América de Cali; sin embargo, sigo esperando que el equipo victorioso sea mi amado Junior de Barranquilla.

¿Como olvidar esos tres golazos que les marcamos allá en el Metropolitano? ¿Por qué no pensar que se puede obtener un buen resultado acá en la ciudad de Cali, si tenemos a la dupla más letal del fútbol Profesional Colombiano: “Cha-Teo”? ¿Qué nos lo impide? ¿Si somos los campeones de la Copa Águila, primeros en la tabla de clasificación de la Liga y estamos peleando actualmente un cupo a la final de la Copa Sudamericana?

Lea también:

¿América podrá mantener su invicto ante el Junior? Esto dice la historia

Todos reconocemos el gran crecimiento futbolístico que ha ido teniendo el conjunto americano, gracias a su nuevo cuerpo técnico. Pero los tiburones saldrán a morder desde el primer minuto ese invicto que llevan los escarlatas tras 9 fechas sin conocer la derrota en la Liga Águila II.

Esperemos que la magia de Jarlan Barrera inunde todo el Pascual; que Luis Díaz pueda driblar a todos sus rivales con la gran velocidad que maneja; que a Teo, Ovelar y Chará se les abra el arco y que el portero Bejarano no pueda contener ninguna opción de gol por el onceno barranquillero. Esa es la sensación que tengo antes del partido, pueda que sea irónica y hasta imposible, por el momento actual que vive el América de Cali, pero con este Junior se vale soñar.

Me imagino a Rafa Pérez luchando en un tiro de esquina con Martínez Borja, el potente delantero del conjunto americano o mejor aún, gritando un gol de tiro de libre de nuestro capitán, de nuestro ídolo, Sebastián Viera. Va ser un encuentro sumamente difícil debido a que el América de Cali maneja una defensa compacta y ordenada. Comandada principalmente por el defensor central Eder Castañeda.

Lea también:

Así jugará América su llave de cuartos de final de la Liga Aguila II 2017

No hay que confiarse, ni creerse que ya tenemos el cupo asegurado a la siguiente ronda, pero sí se puede soñar, sí se puede creer en este gran momento que vive nuestro de Junior de Barranquilla. Hace muchísimos años no teníamos un equipazo como el que tenemos actualmente. Gracias al esfuerzo que realizó toda la familia Char, hoy se puede llegar a pensar que podemos conseguir el tan anhelado triplete (Copa Águila, Liga Águila y Copa Sudamericana).

Del carácter y de las ganas de cada uno de nuestros jugadores, dependerá si podremos avanzar o no a la siguiente etapa de la Liga Águila II. El profesor Comesaña deberá armar un excelente planteamiento y realizar los cambios que tengan que ser necesarios para que podamos ganar o llevarnos un resultado positivo para toda la Costa Atlántica. Esperemos que sea un lindo encuentro, que sea un gran espectáculo para todos los espectadores y que por supuesto se pueda vivir un fútbol en paz y armonía con todos los hinchas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Que gane el mejor…

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas