Sábado, Julio 22 2017

.

Un policía herido por explosión en Timbío, Cauca

Un policía resultó herido cuando un artefacto explosivo estalló al medio día, en el sector conocido como La Bocana, municipio de Timbío, Cauca. El hecho lo confirmó el secretario de Gobierno del municipio, Libardo Vásquez, quien precisó que el artefacto estalló cuando era transportado, en medio de un operativo de desmonte de los campamentos de los …

Un policía herido por explosión en Timbío, Cauca

Un policía resultó herido cuando un artefacto explosivo estalló al medio día, en el sector conocido como La Bocana, municipio de Timbío, Cauca.

El hecho lo confirmó el secretario de Gobierno del municipio, Libardo Vásquez, quien precisó que el artefacto estalló cuando era transportado, en medio de un operativo de desmonte de los campamentos de los manifestantes del paro cafetero en la zona.

Según el funcionario, en horas de la mañana recibieron reportes de bultos o estopas con elementos extraños en su interior, en el lugar donde se había presentado el taponamiento vial.

Hasta el lugar se trasladó la Policía del Cauca, quienes con la ayuda de los perros antiexplosivos, lograron identificar que se trataba de un artefacto explosivo.

Una de las cargas estalló cuando el oficial Jorge Trujillo Zambrano retiraba los explosivos del sitio, enviánodolo a varios.metros.

Inmediatamente fue trasladado hasta un centro hospitalario de Popayán, donde recibió atención. 

Según el reporte médico, el uniformado presenta heridas con perdida importante de tejido en la pierna derecha, fractura expuesta de tibia en la pierna izquierda y fractura de dedo pulgar izquierdo.

Dos menores que estaban cerca del lugar fueron afectados por la onda de la explosión.

Según los familiares, los menores presentan aturdimiento y taponamiento de oídos.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas