Martes, Julio 17 2018

Un payanes entre los policías muertos por atentado en Córdoba

Las autoridades revelaron en las últimas horas la lista de soldados que perdieron la vida, entre los cuales se encuentra un uniformado oriundo de Popayán, tras ser víctimas de un atentado perpetrado por parte de miembros de la guerrilla de las Farc en alianza con el ‘clan Usuga’ de ‘Los Urabeños’, a una caravana de …

Un payanes entre los policías muertos por atentado en Córdoba

Las autoridades revelaron en las últimas horas la lista de soldados que perdieron la vida, entre los cuales se encuentra un uniformado oriundo de Popayán, tras ser víctimas de un atentado perpetrado por parte de miembros de la guerrilla de las Farc en alianza con el ‘clan Usuga’ de ‘Los Urabeños’, a una caravana de la policía que se movilizaba por el municipio de Tierradentro, Córdoba.

Entre ellos se encontraba Carlos Mario Jiménez Criollo, un uniformado oriundo de Popayán, técnico en Defensa de Aéreas y  profesional en el Servicio De Policía.

Los otros seis policías que perdieron respondían a los nombres de  Jhon Mendoza, Rafael Becerra, Edgar Becerra, Miguel Espitia, Julián Henao, Luis Garcés 

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que según informaciones de la Policía, este hecho “fue cometido por el frente 58 de las Farc en compañía del ‘clan Usuga’”, que lidera la banda criminal ‘Los Urabeños’.

En el ataque realizado este martes, se habrían utilizado granadas y cilindros bombas para detener los vehículos de la caravana de la Policía. Luego, según las autoridades, se usaron fusiles para acabar con la vida de varios de los policías.

Santos, calificó este hecho como “un ataque cobarde que merece el repudio de todos los colombianos”. El Presidente también anunció que le dio instrucciones al general Rodolfo Palomino, director de la Policía, para que se trasladara a Córdoba a atender la situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas