Miércoles, Octubre 23 2019

.

Un nuevo líder social fue asesinado en el Cauca este martes

Como Daniel Rojas fue identificada la nueva víctima de los grupos ilegales en el Cauca y que se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda López, resguardo de Lópes Adentro, perteneciente al municipio de Caloto, Cauca. Los hechos se presentaron durante la noche del martes pasado, cuando Rojas se encontraba …

Un nuevo líder social fue asesinado en el Cauca este martes
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.

Como Daniel Rojas fue identificada la nueva víctima de los grupos ilegales en el Cauca y que se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda López, resguardo de Lópes Adentro, perteneciente al municipio de Caloto, Cauca.

Los hechos se presentaron durante la noche del martes pasado, cuando Rojas se encontraba en un sitio conocido como La Capilla, cerca a la su casa, cuando fue interceptado por delincuentes que acabaron con su vida.

Aunque aún no se conoce quiénes fueron los responsables del hecho violento, las autoridades de la guardia indígena y la comunidad en general, acordonaron la zona para dar con los autores materiales del crimen.

Este caso se suma a los ya innumerables casos de líderes sociales asesinados en el norte del Cauca y a quienes continúan bajo amenazas, de manos de grupos ilegales que buscan controlar el territorio, como la de Francia Márquez, víctima de un atentado hace algunas semanas.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas