Martes, Marzo 19 2019

.

Un nuevo juego de creatividad llega para entretener la mente

El mundo digital y los videojuegos electrónicos que brinda la tecnología, parece que no son la única alternativa para entretener la mente. Con el motivo de dejar a un lado esos personajes irreales y mundos virtuales, llega a Colombia una nueva forma para que los niños y jóvenes se diviertan utilizando la creatividad y sus …

Un nuevo juego de creatividad llega para entretener la mente

El mundo digital y los videojuegos electrónicos que brinda la tecnología, parece que no son la única alternativa para entretener la mente. Con el motivo de dejar a un lado esos personajes irreales y mundos virtuales, llega a Colombia una nueva forma para que los niños y jóvenes se diviertan utilizando la creatividad y sus manos para hacerlo.

Rainbow Loom, se llama el ‘juguete’ para niños que desarrollando un pensamiento abstracto, permite crear todo tipo de manualidades elásticas como:

Pulseras

Collares

Llaveros

Bolsos

Fundas para  celulares, entre otras.

Este tipo de actividad es traída de Estados Unidos, en donde es usual encontrar niños, en los distintos espacios de diversión, creando sus propias joyas de goma, para regalar a sus amigos y familiares.

Rainbow Loom es un tipo de arte manual, que promueve la integración en los niños y fomenta la recursividad, además quienes la utilicen tienen grandes beneficios en el desarrollo cognitivo, ya que genera en ellos habilidades sociales y de comunicación.

Esta forma de entretener la mente, permite que se adquieran facilidades para resolver problemas matemáticos, espaciales y de lenguaje.

Los colores, las líneas, y el uso del espacio son los elementos clave para sacar provecho del Rainbow Loom.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas