Viernes, Octubre 19 2018

.

Un muerto y seis heridos dejó enfrentamiento en el Cauca

Enfrentamientos entre la Fuerza Pública y campesinos dejaron una persona muerta y seis heridas en el corregimiento El Mango, en zona rural de Argelia, Cauca. El hecho se registró después de que un grupo de agricultores rodeara la unidad militar que acompañaba a unos erradicadores manuales, así lo anunció el alcalde de Argelia, Elio Gentil …

Enfrentamientos entre la Fuerza Pública y campesinos dejaron una persona muerta y seis heridas en el corregimiento El Mango, en zona rural de Argelia, Cauca.

El hecho se registró después de que un grupo de agricultores rodeara la unidad militar que acompañaba a unos erradicadores manuales, así lo anunció el alcalde de Argelia, Elio Gentil Andrada, quien agregó que la movilización campesina fue la que originó la confrontación entre militares y cultivadores.

Por su parte los campesinos dijeron que la situación se dio después de que el Ejército no aceptará retirarse de algunas viviendas cuando estaban siendo hostigadas por la guerrilla.

Según Gentil, “Primero se registró la afectación de tres soldados tras caer a un campo minado y luego, cuando iniciaron labores de erradicación, se generó una movilización de campesinos de las veredas del corregimiento El Mango, las cuales se concentraron en la vereda La Mina. Luego los ánimos se caldearon para terminar en una confrontación, donde una persona murió y otras catorce resultaron heridas”.

Los heridos fueron identificados como:

·         Jhon Males Gómez, de 27 años, con fractura en la pierna derechas.

·         José Wilson Yonda, de 29 años, disparo en ambas piernas.

·         Edward Jaramillo, de 37 años, disparo en ambas piernas.

·         Un menor de 15 años, amputación en un dedo.

·         José Iván Mosquera, de 37 años, herida en el glúteo.

·         Humberto Cadena Morales, de 35 años, disparo de bala de goma en la cabeza.

A esta hora, los afectados reciben atención médica en el hospital del corregimiento, mientras que la comunidad le solicita ayuda a los organismos defensores de los Derechos Humanos, para que se respeta la integridad de los habitantes.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo llegó al lugar para verificar lo sucedido y tratar de solucionar el problema entre ambas partes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas