Martes, Diciembre 10 2019

.

Un policía muerto y tres heridos dejan atentados en el norte del Cauca

Santander de Quilichao, Padilla y Suárez en el Cauca, fueron centros de atentados terroristas en que dejaron un policía muerto y cinco uniformados más heridos.

Un policía muerto y tres heridos dejan atentados en el norte del Cauca

El primer hecho se registró en las inmediaciones de la sede de la Registraduría del municipio de Padilla, hacia las 11:20 de la noche. Un atentado con motocicleta cargada con explosivos causó la muerte de un intendente de Policía identificado como Edier Burbano, y dejó heridos  al patrullero Cristian García Albán y al auxiliar Carlos Valencia. En la zona del atentado también resultaron afectados un bebé de dos meses y varios adultos mayores, que se encontraban hospedados en una casa de paso de la Asociacion Indígena del Cauca.

“Lamento profundamente la muerte del Intendente, Edier Burbano, víctima del atentado en Padilla. Total solidaridad con la Policía y no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables”, expresó el gobernador del departamento del Cauca Oscar Campo, a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en la estación de Policía de Suarez, hacia las 4:42 de la mañana fueron lanzados artefactos explosivos. En este ataque resulto herido el auxiliar, Brayan Adolfo Lugo quien se encontraba prestando guardia en el momento del ataque.

Otro municipio donde se alteró el orden público por actos terroristas fue Santander de Quilichao, donde una motocicleta con explosivos fue detonada frente a la sede de la Registraduría de ese municipio. El ataque solo dejó daños materiales.

Vea también:

Conmoción por asesinato de director de un portal de noticias en Tuluá, Valle

Por el momento las autoridades del Cauca no han identificado a los autores de los atentados, sin embargo la investigaciones preliminares  le atribuyen estos hechos a presuntas disidencias de las Farc, presentes en esta zona del país.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas