lunes, enero 25 2021

.

Un hombre muerto y 14 heridos dejó explosión de granada en Llano Verde

Las autoridades están investigando si la granada fue lanzada hacia el CAI de la Policía o hacia una cooperativa de gualas que queda al lado de la estación.

Un hombre muerto y 14 heridos dejó explosión de granada en Llano Verde
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una persona muerta y 14 heridos, entre los que se encuentra una niña de 10 meses, dejó una explosión de una granada en el barrio Llano Verde al oriente de Cali. La víctima fatal fue identificada como Janer Díaz, de 34 años. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue notificado de este hecho mientras se encontraba en la reapertura del sector gastronómico en el Parque del Perro. En medio de sus declaraciones, aseguró que se va a hacer un Consejo de Seguridad de inmediato y que se hará un acompañamiento permanente a las familias de las víctimas. 

“Era un artefacto de fabricación industrial que fue lanzado y se quedó en una ramas, sino hubiera podido herir a más personas. En el oriente de Cali vamos a tener una presencia del ejército de Colombia”, aseguró el mandatario local. 

Lo anterior quiere decir que se tomó la decisión junto al general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, de militarizar este sector. Además se afirmó que se destinará toda una compañía, equivalente a 70 soldados, para esta zona. 

El concejal Fernando Tamayo, quien ha dicho insistentemente que lo que está sucediendo en Llano Verde, es una ‘crónica de una muerte anunciada’. Por esto, dijo que “no dilatemos más. Asumamos que hay sectores de Cali gobernados por estructuras criminales organizadas. Hace falta presencia del Ejército de manera permanente”. 

Este último caso de violencia sucedió aproximadamente a las 6:30 de la tarde, del  jueves 13 de agosto y esto, se le suma al dolor que están atravesando la familias de este sector después del asesinato de cinco menores de edad en un cañaduzal, el pasado 11 de agosto. 

Las autoridades se encuentran investigando si la granada fue lanzada hacia el CAI de la Policía o hacia una cooperativa de gualas que queda al lado de la estación. 

El Hospital Carlos Holmes Trujillo, por medio de un comunicado dio a conocer las condiciones de las víctimas de la explosión que se encuentran allí:

  • Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.
  • Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.
  • Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.
  • Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.
  • Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.
  • Hombre con múltiples heridas en estado grave que es remitido a la Fundación Valle del Lili.
  • Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.
  • Hombre de 34 con múltiples laceraciones

Otras noticias:

Jorge Iván Ospina afirmó que va a militarizar el oriente de Cali, tras atentado

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas