Martes, Junio 25 2019

.

Un herido y diez detenidos tras marcha de apoyo a ‘El Chapo’

En la tarde del miércoles, cerca de dos mil personas vestidas de blanco marcharon por las calles de Guamúchil y Culiacán, en Sinaloa, Méjico, para exigir la liberación y evitar la extradición de Joaquín Guzmán alias ‘El Chapo’, detenido el sábado pasado. Las marchas fueron convocadas a través de las redes sociales, y se repartieron …

Un herido y diez detenidos tras marcha de apoyo a ‘El Chapo’

En la tarde del miércoles, cerca de dos mil personas vestidas de blanco marcharon por las calles de Guamúchil y Culiacán, en Sinaloa, Méjico, para exigir la liberación y evitar la extradición de Joaquín Guzmán alias ‘El Chapo’, detenido el sábado pasado.

Las marchas fueron convocadas a través de las redes sociales, y se repartieron volantes por diversos lugares. Además, en el evento se contó con la presencia de bandas musicales, y se gritaron consignas como "Queremos un juicio justo" o "Que saquen a El Chapo".

Por otra parte, hubo pancartas que decían “Sinaloa quiere libre al Chapo”, “No queremos otra guerra. Liberen al Chapo”, “Chapo hazme un hijo” y “Joaquín Guzmán daba trabajo, no como ustedes políticos corruptos”. 

La caminata, que inició alrededor de las 6:00 p.m., terminó hacia las 8:00 p.m. con enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública, dando como resultado un joven herido y diez detenidos.

Las autoridades y algunos dirigentes políticos rechazaron el apoyo de la comunidad hacia el narcotraficante, considerado uno de los más peligrosos y buscados en Méjico y Estados Unidos.

Por el momento, Guzmán Loera, está detenido en la prisión de máxima seguridad El Altiplano, esperando la decisión del gobierno que definirá si se iniciará o no el proceso de extradición a los  Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas