Viernes, Octubre 19 2018

.

Un guerrillero muerto y seis capturados deja operativo militar

En una fuerte ofensiva, soldados de la Tercera División del Ejército Nacional se enfrentaron a guerrilleros de la Columna Jacobo Arenas de las Farc, en la Vereda Cañadulce del municipio de Piendamó. Como resultado del operativo, Alias Galán, segundo cabecilla de la Quinta Comisión de esta columna del grupo guerrillero resultó muerto, mientras que otros …

Un guerrillero muerto y seis capturados deja operativo militar

En una fuerte ofensiva, soldados de la Tercera División del Ejército Nacional se enfrentaron a guerrilleros de la Columna Jacobo Arenas de las Farc, en la Vereda Cañadulce del municipio de Piendamó.

Como resultado del operativo, Alias Galán, segundo cabecilla de la Quinta Comisión de esta columna del grupo guerrillero resultó muerto, mientras que otros seis insurgentes se rindieron ante la fuerte presión de las autoridades en la zona.

“Este era un grupo de narcoterroristas que venían extorsionando a comerciantes y ganaderos de Popayán, Morales, Piendamó, Cajibió y Totoró”, explicó Mario Valencia, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

Entre los presuntos integrantes del grupo subversivo fue capturado Edwar Alejandro García Peña alias Brandon.

“Un hombre muy peligroso con más de 13 años de militancia en las Farc, que tiene 4 órdenes de captura por delitos de concierto para delinquir, rebelión y extorsión”, agregó el alto oficial.

Asimismo el operativo dio lugar a la incautación de 6 fusiles y material de guerra y de comunicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas