viernes, noviembre 27 2020

.

Califican como positiva nueva jornada de día sin IVA desarrollado en Cali

En esta ocasión los caleños se comportaron a la medida y acataron los protocolos de bioseguridad establecidos por la norma, en el segundo día sin IVA en Cali.

Califican como positiva nueva jornada de día sin IVA desarrollado en Cali

Durante un recorrido en 22 puntos de concentración de la ciudad y diferentes centros comerciales del sur, norte, oriente y zona céntrica de Cali, las autoridades sanitarias pudieron dar un informe positivo del segundo día sin IVA en la ciudad.

 “Tengo que dar un parte positivo en general en el día sin IVA. Vimos que las personas acataban muy bien las recomendaciones, tanto la comunidad en general como los empresarios y el personal de los establecimientos” aseguró Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud de Cali.

Como lo había mencionado la Secretaria en una entrevista para el Noticiero 90 Minutos, hay oportunidades de mejora en cada situación mal ejecutada, en esta ocasión al caótico día sin IVA el pasado viernes, 19 de junio de 2020. Esta vez se resalta el orden y buen comportamiento que se vivió en diferentes establecimientos de la ciudad.

“Hemos venido trabajando desde la Administración Municipal e hicimos acuerdos con los administradores de los establecimientos, quienes firmaron el pacto por la vida y se comprometieron con los protocolos de bioseguridad y hacer cumplir con el uso del tapabocas y distanciamiento social” manifestó la Secretaria

Por esta razón, El subsecretario de Promoción y Prevención, Augusto Luna, felicitó a los administradores de los establecimientos comerciales por acatar y seguir las normas.

“Hoy demostraron que además de acatar las recomendaciones, fueron más allá adoptando medidas internas para prevenir la probabilidad de contagio”, afirmó el mandatario

Desde la Administración Municipal se procuró educar a la comunidad caleña en este segundo día sin IVA, para que tuvieran un autocuidado adecuado y no se expusieran, además fueron persistentes durante todos estos días previos en dejar claros los riegos que corren los ciudadanos al no seguir los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, en el centro de la ciudad se observó alto flujo de personas en horas del mediodía y el resto de la tarde, a lo que, desde la Secretaría de Salud de Cali, se comprometieron a seguir ideando estrategias para controlar el tránsito de personas en esta zona la ciudad.

“Allí tenemos una oportunidad de mejora por medio de intervenciones pedagógicas y de concientización tanto en la comunidad como con algunos empresarios”, añadió la funcionaria Miyerlandi Torres.

En general el balance fue positivo, las personas mantuvieron las distancias, utilizaron sus tapabocas y permanecieron en orden, por otro lado, los establecimientos comerciales tuvieron protocolos de bioseguridad estrictos y dispusieron de recorridos amplios para que disminuir el contagio en la comunidad.

Lea también: 

Toque de queda en Cali para este fin de semana

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas