Jueves, Junio 21 2018

.

Un escenario multicultural y pluriétnico se vivirá en el Cali viejo

El evento se llevará acabo mañana 28 de diciembre, en la Autopista de la Feria sobre carreras 56 y 39 (Autopista Sur) a partir de las 2:00 p.m. Este desfile representa las historias urbanas de Cali mediante comparsas que hacen el recorrido representando a los personajes que dejaron huella en la ciudad. Carrozas, zaqueros, bailarines …

Un escenario multicultural y pluriétnico se vivirá en el Cali viejo

El evento se llevará acabo mañana 28 de diciembre, en la Autopista de la Feria sobre carreras 56 y 39 (Autopista Sur) a partir de las 2:00 p.m.

Este desfile representa las historias urbanas de Cali mediante comparsas que hacen el recorrido representando a los personajes que dejaron huella en la ciudad. Carrozas, zaqueros, bailarines de salsa, reinas, silleteros que con sus flores van coloreando el recorrido y comparsas infantiles Componen este desfile que aglomera miles de caleños el día de los santos inocentes.   

Se eligieron 19 propuestas para conformar las 50 comparsas que este 28 de Diciembre desfilarán en el Carnaval Cali Viejo. Esta versión de la Feria de Cali tendrá como finalidad resaltar la riqueza cultural y étnica que caracteriza nuestra ciudad que contribuyen a la identidad del caleño, por tanto las entidades que participen deben presentar propuestas que representen este aspecto y que además conjuguen la alegría, los vestuarios llamativos y la creatividad escénica de las comparsas.

De las comparsas elegidas, cuatro estarán conformadas por población vulnerable, otra será de un grupo de ambientalistas, una más irá en representación de la Corporación para la Recreación Popular y otra será de la Secretaría de Tránsito.

Al ser Cali uno de los ejemplos más claros y evidentes de las realidades de los postulados constitucionales en torno de la plurietnia y la multiculturalidad colombiana, queda plenamente justificada la decisión de convertir estos aspectos en el eje temático de la edición N° 56 de la Feria de Cali.

La vía entre las carreras 39 y 45, estará disponible gratuitamente para público general, además de un carril del puente vehicular de la 44 que recibirá a más espectadores.

Al igual que el Salsódromo, será un evento gratuito pero habrá boletería en tarima y zonas preferenciales para las familias de los artistas, personas en situación de discapacidad o movilidad reducida (que podrán entrar junto a un acompañante), uno más para adultos mayores y un último para los medio de comunicación. 

Sin embargo, quienes deseen apreciar el desfile desde las graderías deben adquirir las boletas en Colboletos a partir del 17 de diciembre, por un valor de $30.000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas