Lunes, Julio 13 2020

.

Un carnaval de ‘Diablitos’ contagió de alegría a Cali

Durante 68 días la diversión de los ‘Diablitos’ de Siloé contagiará a los caleños. Hasta el próximo 6 de enero de 2013, la capital del Valle, podrá disfrutar de la aparición de estos peculiares personajes por las calles de la ciudad. En una apuesta por los sueños de los más pequeños la Fundación SIDOC y …

Un carnaval de ‘Diablitos’ contagió de alegría a Cali

Durante 68 días la diversión de los ‘Diablitos’ de Siloé contagiará a los caleños. Hasta el próximo 6 de enero de 2013, la capital del Valle, podrá disfrutar de la aparición de estos peculiares personajes por las calles de la ciudad.

En una apuesta por los sueños de los más pequeños la Fundación SIDOC y los líderes populares de la comuna 20, encabezados por David Gómez, se unieron para rescatar nuestras raíces y recuperar la memoria histórica de la ciudad, a través del arte, la cultura y la danza.

Año tras año los ‘Diablitos’ de Siloé’ hacen su aparición el 30 de octubre. “La calavera”, “la culona” y “el viejito”, avivaron el jocoso recorrido, que ni la incesante lluvia pudo frenar.

Al ritmo de tambores y el retumbar de los redoblantes, grandes y chicos disfrutaron de una pacifica fiesta, que rememoran la tradicional comparsa nacida en las calles de la Sultana del Valle en 1921.

“El sueño esinstitucionalizar un Carnaval que dentro de 15 años sea el producto juicioso de Escuelas de Diablitos, en las que niños, jóvenes y adultos cuenten su historia”, afirma Gómez con entusiasmo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas