Martes, Diciembre 11 2018

.

Un candidato debe salir de la contienda sólo si lo condenan: Registrador

Los casos en los que algún partido deberá presentar otro candidato son: cuando haya falta absoluta o incapacidad permanente ocasionadas por enfermedad o condena judicial en firme, así lo indicó Carlos Ariel Sanchez, registrador nacional. “En Colombia existe la presunción de inocencia, por eso si se abre una investigación esto no implica que el candidato …

Un candidato debe salir de la contienda sólo si lo condenan: Registrador

Los casos en los que algún partido deberá presentar otro candidato son: cuando haya falta absoluta o incapacidad permanente ocasionadas por enfermedad o condena judicial en firme, así lo indicó Carlos Ariel Sanchez, registrador nacional.

“En Colombia existe la presunción de inocencia, por eso si se abre una investigación esto no implica que el candidato deba renunciar o no pueda continuar, aquí lo que queda claro es que solo una condena o la muerte puede ocasionar la falta absoluta y en cualquiera de los casos no podemos modificar el tarjetón porque ya se imprimió y en muchos casos la gente ya votó, como sucede en el exterior”, agregó.

El registrador entregó un balance positivo de la jornada de elecciones en el exterior irá hasta el próximo domingo.

A raíz del terremoto político causado por un video que demostraría que el candidato Óscar Iván Zuluaga conocía las actividades ilícitas del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, 90 Minutos consultó a expertos sobre el alcance judicial de ese material.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas